No hay prácticamente persona en España que no tenga instalado WhatsApp en su móvil; aunque la app dejará de estar disponible en algunos teléfonos en noviembre. La aplicación de mensajería se ha convertido desde hace tiempo en el principal medio de comunicación con otros y cuenta con una serie de trucos poco conocidos que permiten sacarle el máximo partido, como uno para hacer desaparecer totalmente un chat.

Los desarrolladores de WhatsApp están continuamente trabajando en nuevas funciones y herramientas para la aplicación, como una grabadora para escuchar los audios antes de enviarlos. Lo último de la compañía, y que está disponible en la versión beta para Android, es una característica que permite eliminar definitivamente todos los mensajes de un chat de manera automática.

Esta herramienta se llama 'modo desaparición' y por el momento está sólo disponible para la versión beta de WhatsApp para Android. Por lo tanto, no todo el mundo puede acceder a este truco con el que hacer desaparecer completamente un chat. Sin embargo, la aplicación de mensajería cuenta con otro atajo que deja ocultar el nombre en las conversaciones y que cualquiera puede usar.

Modo desaparición

Para utilizar el 'modo desaparición' hay que contar con un teléfono Android en el que esté activo la versión beta de la aplicación de mensajería. Si no estás suscrito, siempre puedes hacerlo a través de la página de prueba de la app en Google Play Store; aunque puede que el cupo de probadores ya esté completo.

El 'modo desaparición' de WhatsApp. WABetaInfo Omicrono

Una vez instalada y actualizada la versión beta de WhatsApp, el proceso para hacer desaparecer totalmente una conversación es bastante sencillo. Tan sólo hay que acudir a los ajustes de la aplicación y entrar en 'Privacidad'. Justo encima de la configuración de los grupos aparecerá la opción para activar este modo.

Al activarlo, todos los nuevos mensajes, incluidos imágenes, vídeos y audios, que se reciban en un chat de WhatsApp se destruirán automáticamente una vez hayan pasado 7 días desde que fueron enviados; y sin necesidad de seleccionar los mensajes temporales de manera manual.

Se trata de una buena forma de hacer desaparecer totalmente un chat individual o grupal que no se quiera ver. Es importante destacar que si se tiene activada esta función, en la parte superior de la ventana de WhatsApp se puede ver una notificación a modo de recordatorio de que dicha característica está activada para los chats nuevos. Además, los otros contactos también serán notificados.

Ocultar el nombre

WhatsApp tiene otro curioso truco que permite a los usuarios pasar desapercibidos por las conversaciones, tanto individuales como grupales. Todo el mundo tiene un nombre en su perfil de la aplicación y es totalmente necesario que haya algo escrito, como un símbolo, una letra o un número

WhatsApp tiene un truco para ocultar el nombre de usuario. Nacho Castañón Omicrono

Sin embargo, si te meten en un grupo y no quieres que nadie sepa quién eres, siempre puedes utilizar este atajo; similar al truco para enviar mensajes invisibles. El proceso también es sencillo, ya que basta con copiar lo que viene entre estas dos flechas: >‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎<. Parecen espacios, pero en realidad son caracteres especiales que WhatsApp interpreta como que el usuario está escribiendo algo.

Otra alternativa es acudir a este enlace que muestra el carácter Unicode U+2800. En la página se puede apreciar un cuadrado vacío dentro de un rectángulo. Llegados a este paso, hay que mantener pulsado justo en un lado fuera del cuadrado para que el espacio en blanco se seleccione y, después, copiarlo. Tanto si se hace de esta forma como de la anterior, luego hay que acudir al perfil de WhatsApp para pegar estos caracteres especiales en el nombre de usuario. Y ahí nadie sabrá quién eres.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas