WhatsApp es una de las aplicaciones sociales más utilizadas en España y con el paso del tiempo se ha convertido en imprescindible en un teléfono móvil. A pesar de ello, no todos los usuarios aprovechan al máximo las posibilidades de la herramienta, que cuenta con una serie de trucos ocultos que le sacan todo el partido.

Noticias relacionadas

Desde no perder nunca un archivo hasta pixelar una foto antes de enviarla. Las posibilidades que ofrece WhatsApp son muy amplias. En esta ocasión, el nuevo truco de la aplicación propiedad de Facebook pone su foco en los estados, una función similar a las historias de Instagram

Además de poder descubrir quién los cotillea; WhatsApp también permite descargar los estados que suben los familiares y amigos en alta calidad y sin la necesidad de tener que instalar una aplicación de terceros. Eso sí, este truco tan sólo está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android.

Cómo funciona

Los estados cuentan con una serie de particularidades, como saber quién los ha visto, y sirven para compartir con los demás diferentes eventos, momentos especiales, reflexiones y demás contenido en distintos formatos: como imagen o vídeo.

Estados de WhatsApp. Alex Branco Omicrono

Los usuarios de un móvil Android pueden utilizar este pequeño truco para descargarse las historias de los contactos sin perder calidad de imagen y sin necesidad de tener que pedir que se la manden. Una característica interesante para guardar aquellos archivos que se han compartido en esa vía que puedan ser de interés.

También hay que tener en cuenta que no es necesario editar el archivo, como recortar el tamaño, ya que se descarga exactamente igual que como el contacto la sube a su perfil. Para realizar este truco no se necesita instalar una aplicación, sino que se aprovecha una función poco conocida de WhatsApp.

Pasos a seguir en un móvil Huawei. NC Omicrono

La gran mayoría de usuarios desconoce que todo lo que se ve en la app propiedad de Facebook se guarda en una carpeta oculta en el dispositivo móvil, que resulta clave para esta situación. Para descargar una historia de un contacto basta con seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación Archivos del dispositivo móvil. En caso de no tenerla instalada, acudir a Google Play para bajarla.
  • Una vez abierta, hay que buscar la carpeta de WhatsApp, pulsar en Configuración y activar las Carpetas Ocultas.
  • En ese momento hay que entrar en Media Folder y acceder a Statuses, donde se encuentran las historias de WhatsApp.

Ahí es donde se encuentran los estados que se han compartido en la cuenta, y aparecen en sus formatos originales, como PNG o JPG para el caso de imágenes, o MP4 para los vídeos. Sin embargo, hay un requisito imprescindible para que este truco funcione: es totalmente necesario haber visto antes el estado que se quiere descargar.

Tiene su explicación: WhatsApp guarda los estados que se visualizan en la memoria interna del teléfono. Además, también cabe señalar que dependiendo de la marca de móvil, como en el caso de Huawei, la configuración para mostrar los archivos ocultos puede estar en otro sitio diferente.

En buena calidad

Una vez completado el proceso, ya es posible descargar cualquier historia que un contacto de WhatsApp sube a su perfil. Además, el archivo se baja con una calidad de imagen alta, por lo que se puede disfrutar del contenido sin píxeles ni ningún tipo de deformación de imagen.

Estados de WhatsApp en un móvil Android.

Los estados de WhatsApp no se pueden descargar de manera nativa, pero gracias a este truco sencillo ahora es posible realizar esta acción. Anteriormente, las únicas vías que existían para hacerse con un estado de un contacto eran pedirle que pasara dicha imagen o vídeo que ha compartido; o realizar una captura de pantalla, algo que estropea el resultado final.

Sin embargo, es necesario recalcar que hay que ser responsables con el material de los estados que se descargan y no compartirlo sin el consentimiento de la otra persona que lo ha subido anteriormente a su perfil.

Te puede interesar...