WhatsApp se ha convertido en los últimos años en el principal medio de comunicación en España, ya que millones de personas utilizan la aplicación a diario para mantener el contacto con sus seres queridos. Sin embargo, no todos aprovechan al máximo esta herramienta, que guarda una serie de trucos: como ocultar el mensaje "está escribiendo" en un grupo.

Los grupos son una de las funciones que más se utilizan en WhatsApp en la actualidad, y prácticamente todo el mundo está metido en varios de ellos: que si uno con la familia, otro con los amigos, con la comunidad de vecinos, etc. Sin embargo, dentro de ellos hay una característica que puede resultar algo molesta para los usuarios: cuando una persona está escribiendo y sale un mensaje bajo el nombre del grupo que indica dicha acción.

Por ejemplo, la aplicación muestra "(nombre) está escribiendo" cada vez que ese miembro del grupo redacta un mensaje. En ocasiones, esta frase puede aparecer durante un largo tiempo, aunque el texto que dicha persona ha enviado sea realmente corto; lo que resulta molesto. Incluso en momentos se prefiere pasar desapercibido. Para ello, existe un truco que permite redactar mensajes en un grupo sin que nadie sepa que se está escribiendo.

Modo avión

En la actualidad hay dos formas para conseguir que el mensaje "está escribiendo" desaparezca en los grupos. El primero de ellos no requiere de ninguna aplicación externa y se puede realizar de manera sencilla tanto en dispositivos Android como en iOS.

Modo avión en iPhone Izan González Omicrono

El modo avión es una característica de los teléfonos móviles que, como su nombre indica, está pensada para utilizarse cuando se está volando en avión y no se quiere apagar el dispositivo para poder ver las series o películas descargadas o para jugar durante el vuelo.

Sin embargo, este modo anula todas las conexiones entrantes y salientes, además de las llamadas, los mensajes y el acceso a Internet. Este mismo modo se puede utilizar para enviar un texto en un grupo y que nadie sepa que estás escribiendo. Estos son los pasos que hay que seguir:

  • Abre WhatsApp y entra en el grupo en el que quieres escribir.
  • Activa el modo avión del móvil.
  • Abre WhatsApp de nuevo, escribe y envía el mensaje.
  • Desconecta el modo avión

De esta forma, una vez que el teléfono móvil vuelva a tener conexión, WhatsApp volverá a estar en línea y enviará automáticamente el texto que se ha redactado anteriormente. Por lo tanto, así a ningún miembro del grupo le aparecerá el mensaje de "está escribiendo".

Usando Flychat

La otra opción para ocultar dicho mensaje es utilizar una aplicación externa, concretamente Flychat, que está disponible para Android. Se trata de una app que se ha diseñado para utilizar WhatsApp para ocultar si un usuario está en línea. Al descargarla, eso sí, hace falta conceder un par de permisos, como el acceso a notificaciones.

También se puede utilizar la aplicación Flychat. NC Omicrono

Una aplicación que cumple con su cometido, ya que es capaz de ocultar el texto "en línea" cuando el usuario entra en WhatsApp, siempre que no esté quitado en los ajustes de privacidad de la app propiedad de Facebook. En general, actúa como una ventana flotante para usar WhatsApp sin necesidad de entrar en ella y para estar conectado sin aparecer como tal.

De esta forma, nadie en un grupo puede ver si estás en línea ni, por lo tanto, si se está escribiendo un mensaje. Sin embargo, Flychat acarrea una serie de consecuencias, ya que no permite ni enviar notas de voz, ni imágenes, ni escuchar los audios que se reciben. Además, tampoco ofrece la opción de decidir si se quiere aparecer como desconectado para una serie de contactos concretos, ya que al activarlo se muestra fuera de conexión para todos. 

Te puede interesar...

Noticias relacionadas