Actualmente, en Facebook, podemos añadir a sus páginas las llamadas reacciones. Estas son, como su nombre indica, reacciones con emociones a mensajes. En España tenemos esa misma opción en bastantes chats de redes sociales como Twitter. WhatsApp hará lo propio, ya que está trabajando en implementarlas.

Según adelanta WABetaInfoWhatsApp ha estado trabajando en una función para reacciones. Estas, presumiblemente, funcionarán como el resto de reacciones que podemos ver en otras redes sociales; podremos añadir emojis de emociones a los mensajes para indicar sobre ellas una reacción (un corazón si nos gusta, una cara enfadada si nos ha molestado, etcétera).

Lo cierto es que hasta ahora solo habíamos visto estas opciones en redes sociales con servicios de chat complementarios, y no se había explorado demasiado en aplicaciones de mensajería como tal, debido a que ya tenemos otras muchas formas de expresar emociones en nuestros mensajes.

Reacciones en WhatsApp

Mensaje de error de WhatsApp WABetaInfo Omicrono

Debido a que esta función aún está en fases tempranas de desarrollo, no hay capturas de pantalla que mostrar por ahora. Se ha confirmado gracias a que WABetaInfo ha conseguido recibir una reacción. Al no tener la actualización aún, WhatsApp advierte al usuario de que tiene que actualizar WhatsApp para poder verlas, confirmando que efectivamente está en proceso.

Obviamente esta nueva función llegará a todas las plataformas, ya sea Android, iOS y WhatsApp Desktop. Sin embargo, no se sabe cuándo estará disponible, debido a que ni siquiera podemos tener imágenes de cómo serán estas reacciones. Sin embargo, las reacciones en apps como Facebook deberían darnos un ejemplo de cómo funcionarán, al menos a nivel de interfaz.

En las próximas semanas o meses, veremos cómo estas reacciones llegan a las versiones betas de WhatsApp, momento en el cual tendremos acceso a más imágenes de cómo serán. Un añadido que no cambiará demasiado el uso de la aplicación, pero que le dará una capa más de usabilidad para los usuarios que quieran mostrar más emociones con sus mensajes.

Desgraciadamente, no sabemos si WhatsApp optará por lanzar primero la característica en Android o si por el contrario se lanzará en todas las plataformas a la vez. Sea como fuere, no deja de ser una nueva función para la aplicación, como las que hemos visto en las úiltimas semanas; la conexión multidispositivo o las primeras betas de WhatsApp Desktop son solo algunos ejemplos.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas