Cuando se presentó iOS 15 en España, una de las novedades que Apple destacó en la WWDC 2021 fue SharePlay. Esta función permite que los usuarios puedan compartir multimedia en general mientras están en una llamada de FaceTime. Así, pueden ver series, escuchar música y ver fotos juntos. El problema es que no llegará de lanzamiento.

Apple ha decidido que esta nueva función no estará disponible de lanzamiento junto a iOS 15. Así lo han explicado en su página web, explicando que este retraso permitirá a los desarrolladores poder integrar mejor sus aplicaciones para SharePlay, lanzando un nuevo perfil de desarrollo.

Así, la compañía de Cupertino ha desactivado la opción en las betas 6 para desarrolladores de iOS 15, tvOS 15 e iPadOS 15, y en un futuro, también se deshabilitará en la versión 6 de la beta de macOS Monterey.

No podremos usar SharePlay

Presentación de iOS 15. Apple Omicrono

Para poder hacer uso de SharePlay, los usuarios tendremos que esperar a finales de otoño, después de que se haya lanzado iOS 15. Y es que las versiones iniciales de lanzamiento de iOS 15 y el resto de sistemas no podrán hacer uso de SharePlay. Sin embargo, no se pausará el desarrollo de la novedad de software de cara a los desarrolladores, gracias a la instalación del nuevo perfil de desarrollo.

Con este perfil, los desarrolladores tendrán mucho más tiempo para empezar a integrar SharePlay en sus aplicaciones y que así se pueda compartir todo tipo de contenido entre usuarios de una llamada de FaceTime. Apple pide a los desarrolladores que si tienen planeado lanzar una actualización para sus apps que soporte SharePlay, revoquen la autorización de GroupActivities.

Resumen de iOS 15. Apple Omicrono

Si bien este retraso es un balón de oxígeno para los desarrolladores, Apple no ha querido explicar el motivo real que ha motivado esta decisión. Sobre todo, teniendo en cuenta que SharePlay es una de las funciones que más publicitó Apple en la conferencia de la WWDC. No hay indicios sobre los motivos de Apple para retrasar dicha característica.

Es de esperar que Apple añada SharePlay en la siguiente actualización después de que iOS 15 se lance junto a macOS Monterey, iPadOS 15 y tvOS 15. Sea como fuere, esto asegurará a Apple que SharePlay funcione de forma correcta en todas las plataformas en las que sea compatible, aunque tendremos que comprobar qué disponibilidad tendrá a nivel internacional.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas