Una situación muy habitual cuando estamos usando nuestro smartphone es que si nuestro WiFi falla, tener una conexión a Internet estable es algo complicado. En España es muy habitual; tener un WiFi lejos y estar conectado con un rendimiento de red bajísimo. Apple ha lanzado una nueva novedad para evitar precisamente este problema.

Apple ha lanzado esta semana una nueva herramienta de desarrollo que obliga a los dispositivos que ejecutan iOS 15 y iPadOS 15 a priorizar una conexión 5G sobre el WiFi. Estos dispositivos 5G se refieren principalmente a los iPhone 12 y a los iPad con conectividad 5G.

Así, los dispositivos con dichos sistemas operativos "pueden priorizar automáticamente la conexi´òn a través de 5G en lugar del WiFi" cuando el WiFi sea un problema ya sea porque este "es lento" o cuando estamos conectados "a redes WiFi poco seguras".

Nunca más sin Internet

iPhone 12 mini y 12 Pro Max Chema Flores Omicrono

Esta nueva herramienta para desarrolladores servirá para que estos puedan adaptar su software para que en caso de necesitar una conexión a Internet, el iPhone o iPad con 5G pueda priorizar mucho más la conexión antes que depender del WiFi. De nuevo, esto se quiere hacer para evitar el típico problema de tener un WiFi inestable, en el que el iPhone esté todo el rato cambiando entre el WiFi y la conexión de datos.

Para ello, ha lanzado un nuevo perfil que los desarrolladores pueden instalar en la beta 4 de iOS 15 y iPadOS 15. Descargando este perfil, hará que estos dispositivos aumenten en gran medida la probabilidad "de que se prioricen conexiones 5G sobre las conexiones WiFi" y garantizar que la ruta de red de sus apps esté optimizada para preferir la conexión ultrarrápida que ofrece el 5G.

Resumen de iOS 15. Apple Omicrono

Si eres un desarrollador que esté usando un dispositivo con iOS 15 y que sea compatible con 5G, puedes descargar este perfil desde este enlace. Este perfil se debe descargar desde Safari e instalarlo en el teléfono siguiendo los pasos a continuación.

Este nuevo perfil se compenetra con la propia prioridad que tanto iPadOS 15 como iOS 15 ya establecen, ya que una de las novedades de estos sistemas es la priorización del 5G sobre el WiFi. Sin embargo, esta herramienta de desarrollo servirá para que (valga la redundancia) los desarrolladores puedan forzar todavía más esta característica y que la priorización sea mucho más prominente.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas