Los viajes en autocaravana y furgonetas Camper son muy populares, y más tras la pandemia por la Covid-19, que ha provocado que muchas personas tengan miedo a meterse en un hotel en vacaciones. Un alojamiento con ruedas que permite visitar varios lugares de manera económica y dormir en cualquier parte, como en la playa. Para aprovechar más estos viajes, unos españoles han creado MocMoc Life, una app que funciona como una red social.

MocMoc Life es una aplicación gratuita para dispositivos móviles Android e iOS que tiene como objetivo crear comunidad y que los usuarios puedan encontrar detalles de un viaje que sean útiles y que más se adapten a sus necesidades durante un trayecto. Todo ello de forma instantánea y a través de opiniones e información práctica en tiempo real

Con casi un mes de vida, esta red social se ha convertido en todo un fenómeno, ya que actualmente cuenta con aproximadamente 20.000 usuarios. Sus creadores, un matrimonio murciano, Sico de Andrés y Eva Manzanares, cuentan con experiencia en el sector, ya que anteriormente lanzaron Camper Spots, una aplicación de autocaravanas para encontrar lugares para dormir en furgoneta o aparcamientos. 

Así es la interfaz de MocMoc Life. Nacho Castañón Omicrono

De hecho, MocMoc Life es en realidad un lavado de cara de Camper Spots. "En pleno confinamiento decidimos reactivar la aplicación y hacerla social, ya que teníamos claro que tras la cuarentena habría una masificación de este sector. Somos la única app y red social de este tipo a nivel mundial, y queremos llegar a competir con Instagram o TikTok", indica Sico de Andrés a OMICRONO. Pero ¿cómo funciona exactamente?

Varios modos

MocMoc Life tiene un funcionamiento bastante sencillo, y sirve para encontrar detalles útiles de las localizaciones que se van a visitar, además de para compartir fotos y para comprar o vender furgonetas y autocaravanas, una función que llegará pronto. "Se trata de una red social, tipo Instagram, pero de utilidad. Es decir, todas las publicaciones que se realizan aportan un valor útil para la gente que viaja, como si una playa tiene cerca un camping o si admite perros", señala el CEO.

Al descargar la aplicación y al crear una cuenta, el usuario obtiene acceso a todos los modos de MocMoc Life, que son varios. El primer de ellos, que es el que más recuerda a Instagram, es el 'modo social', que permite seguir a otros perfiles para ver sus publicaciones. "Con ello, se puede dar MocMoc a los posts de otros, que son como los 'likes', y cuando se reciban, el usuario obtiene Mochis, una moneda sin valor pero que se utiliza para consumir contenido", indica Sico de Andrés.

MocMoc Life ofrece las localizaciones exactas de los lugares a visitar. Nacho Castañón Omicrono

De hecho, en esta aplicación lo social cobra una gran importancia, ya que invita a los usuarios a colaborar con la comunidad aportando valor a lo que publican. La aplicación también permite descubrir publicaciones y usuarios que estén cerca de una ubicación, editar el perfil y hasta compartir fotografías en el timeline, ya sea de forma pública o privada, es decir, sólo para seguidores. 

Por otro lado, MocMoc Life también tiene un 'modo en ruta', que es el que se utiliza cuando se está viajando. Con él, "se pueden encontrar localizaciones nuevas, pero de un modo social. Cuando la gente publica un selfi o un atardecer, además de entretener también da información útil del sitio, como dónde está, dónde hay un aparcamiento cerca, un sitio para dormir o si es una zona con mucho ruido", explica su creador.

MocMoc Life ofrece información de utilidad de las localizaciones. Nacho Castañón Omicrono

Por ejemplo, si se pulsa en una publicación sobre un camping de otro usuario en este modo se puede conocer tanto su dirección exacta como si cuenta con una serie de elementos, como luz, agua, baños, duchas, lavandería, WiFi o vigilancia, entre otros datos de interés. Del mismo modo, también cuenta con un mapa para ubicar las localizaciones y que marca la ruta para ir hasta ese punto.

El 'modo ruta' también tiene valoraciones de usuarios, con estrellas que van del 0 al 5. "Todo es colaborativo, ya que este modo, además de para encontrar localizaciones, también permite ver valoraciones y fotografías de otros usuarios. Además, si uno sube un sitio a la aplicación, se hace el 'dueño' de él hasta que otro MocMocker, que es como se le llama la gente de la comunidad, gane más puntos dentro de esa localización por hacer cosas como subir fotos o valorar; al puro estilo Foursquare", explica Sico de Andrés. 

Una app social

En un futuro, la aplicación también contará con un módulo para albergues y casas rurales. Además, se está trabajando también en un elemento que servirá para que los usuarios puedan vender o comprar una autocaravana o furgoneta. "De esta manera, en el 'modo social', cuando se suba una foto de, por ejemplo, el usuario en un acantilado con su furgo, debajo de la publicación aparecerá un 'se vende'", indica el fundador de MocMoc Life.

MocMoc Life también permite ver y dejar valoraciones. Nacho Castañón Omicrono

Desde un primer momento se nota que la red social se ha inspirado en otras más importantes, como Instagram o Facebook, aunque con diferencias. "Nos basamos en el formato clásico de red social, pero aquí pasas mucho rato metido y descubres sitios a los que vas a viajar. Se convierte en algo que no es sólo ver un plato de comida o de una playa, sino que tienes valoraciones e información importante sobre cómo ir ahí o dónde dormir. Incluso si admiten mascotas", concluye Sico de Andrés.

MocMoc Life se encuentra en sus primeras semanas de vida y el objetivo de sus creadores es el de conseguir el mayor número posible de usuarios para que los inversores se fijen en la app y, porque al tratarse de una red social, al final es lo que da valor. Las furgonetas y autocaravanas están de moda, pero también el deporte, como la escalada o hacer kayak, los viajes a la naturaleza o ir a casas rurales; por lo que cualquiera puede utilizar esta herramienta.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas