Si eres un usuario de iOS que suele usar los widgets de iOS 14 y sobre todo usas el asistente virtual Alexatenemos buenas noticias para ti. Ya está disponible en España el widget de Alexa para iOS, desde el cual podremos acceder con un sólo toque al asistente de Amazon desde nuestro iPhone.

Así, el usuario no tendrá que abrir la aplicación para activar Alexa y tan sólo tendrá que usar el widget. Alexa deberá estar activada en el sistema, desde la aplicación, para que al tocar el widget este reaccione y active Alexa directamente sin tener que realizar más pasos.

Sin embargo, este widget de Alexa tiene más en común con un acceso directo a la aplicación y no tanto con un activador de Alexa similar a lo que vemos con Siri en iOS 14. Sin embargo, es la manera más sencilla de activar Alexa sin tener que pasar por el tedio de abrir la app (siempre y cuando esta esté activada en iOS).

Alexa en widget

Widget de Alexa. Manuel Fernández Omicrono

El proceso de activación del widget es exactamente el mismo que en todos los widgets de otras aplicaciones; simplemente tendremos que tener actualizada la aplicación, mantener pulsado sobre una parte vacía de nuestra pantalla de inicio, tocar sobre el símbolo '+' y buscar "Pregunta a Alexa". No podremos elegir varios tamaños para este widget, que tendrá una única forma cuadrada.

Con la inclusión de este widget, Amazon ha añadido a Alexa la capacidad de establecer recordatorios a miembros de nuestro hogar. Por ejemplo, podremos decirle a Alexa lo siguiente: "Alexa, recuérdale a Javi que saque la basura a las 10 de la mañana". Así, la persona llamada Javi dentro de nuestro hogar recibirá la notificación con el recordatorio a través de la app.

Desde la aplicación podremos establecer no sólo el nombre de los miembros de la familia, sino las relaciones entre cada uno mediante apodos (mamá, papá, etcétera). Con el widget, tan sólo tendremos que pulsar sobre él y lanzar la orden, simplificando muchísimo el proceso. De nuevo, tendrás que tener la aplicación actualizada en tu iPhone; podrás comprobarlo desde la App Store, buscando la aplicación Amazon Alexa.

Esta novedad llega poco después de que Amazon anunciase que Alexa tendría muchas novedades referentes a los desarrolladores y a los consumidores, como por ejemplo APIS y herramientas nuevas para facilitar el desarrollo en torno al asistente virtual de Amazon, abriéndolo más.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas