Amazon Echo

Amazon Echo Chema Flores Omicrono

Software

Alexa ya tiene voz de hombre: estrena Ziggy, la versión masculina del asistente de Amazon

Alexa ya tiene una nueva voz para elegir. Amazon ha presentado Ziggy junto a otras voces de famosos que están disponibles en los altavoces y servicios de la compañía.

22 julio, 2021 14:52

Noticias relacionadas

El asistente virtual de Amazon tiene muchas voces, la original que conocimos como Alexa y un amplio repertorio de celebridades que le han cedido su voz. Pero hasta ahora no contaba con una versión masculina o más grave. Con Ziggy esto va a cambiar a partir de ahora, aunque de momento no está disponible en España.

Amazon lanzó una actualización hace días en la que se incluían nuevas voces como la de la actriz y humorista, Melissa McCarthy. Entre la lista de incorporaciones está Ziggy la alternativa masculina a la voz original de Alexa. El nombre elegido podría pretender que ambas opciones encajen en la marca Amazon (A to Z).

Ziggy no estará todavía disponible para los usuarios de Amazon en España, pero es una opción que presumiblemente acabará llegando a todos los países en los que opera Alexa, pues Amazon era la única de las demás empresas con asistentes virtuales que no ofrecía este juego de voces.

Alexa o Ziggy

Esta versión, que puedes escuchar en este audio, se suma al resto de opciones a elegir en la configuración del asistente. También la palabra se podrá usar para activar la escucha cuando vayamos a dar una orden al altavoz o dispositivo inteligente. 

Se podrá usar Ziggy, Alexa, Ordenador, Echo o Amazon indistintamente. Por ejemplo, los usuarios de Estados Unidos podrán levantarse y decir: Ziggy, ¿qué tiempo hace hoy? El objetivo es que cada persona tenga el mayor número de opciones si no quiere usar la palabra Alexa (nombre que tiene muchas personas en el mundo) o esa voz en concreto.

Amazon no relaciona Alexa y Ziggy con una voz en concreto, aunque la tendencia sea esa, cada tipo de voz puede adjudicarse al nombre que se prefiera o "palabra de activación" como suele denominarlos la compañía.

Sin género

Google y Apple también han creado voces alternativas a las originales de Siri y Google Assistant. Sin embargo, ninguna de las empresas las asocia con un género en concreto. Siri, por ejemplo, permite elegir entre "Voz 1" y "Voz 2", sin nombres ni otras referencias. Google, en cambio, utiliza colores para distinguirlas: naranja, azul, verde, y así una gran lista que hace referencia a su logotipo con colores.

Amazon ha seguido también este método y la nueva voz se denomina "Nueva", mientras que la Alexa que todos conocemos es "Original". Si se le pregunta a la propia Alexa sobre su género, responde: "No soy hombre ni mujer, soy una IA".

No obstante, el nombre de Alexa y la tonalidad de la voz han hecho que los consumidores y la propia empresa usen pronombres femeninos cuando se refieren a esta voz, por lo que es presumible que ocurra lo mismo con la nueva versión con un tono más grave.

También te puede interesar...