Una de las grandes ventajas de usar un dispositivo de Apple en España es que los usuarios nos aseguramos una grandísima cobertura de actualizaciones. Con iOS 14 y con iOS 15, vimos cómo teléfonos de hace más de 6 años de antigüedad recibían la última actualización de sistema. Si tienes uno de estos teléfonos antiguos de Apple, ten cuidado con iOS 14.7; tiene un pequeño fallo.

Apple ha reconocido un pequeño bug en iOS 14.7 que si bien no es en absoluto grave, será un pequeño incordio para los usuarios que conjunten su teléfono con Touch ID con un Apple WatchEste nuevo fallo provoca que algunos usuarios no puedan desbloquear sus Apple Watch usando Touch ID.

Apple ya ha asegurado que arreglará este fallo mediante una actualización de software que será menor y que más que probablemente esté pensada para arreglar otros fallos de la anterior actualización. Esto es debido a que ya no habrá, presumiblemente, más actualizaciones mayores hasta la llegada de iOS 15 en otoño, con la llegada de los iPhone 13.

iOS 14.7 y los Apple Watch

Apple Watch pidiendo un código de desbloqueo. Chema Flores Omicrono

Como decimos, este fallo afecta a algunos iPhone, concretamente los equipados con Touch ID. Esto no sólo incluye a los iPhone más antiguos de la lista de teléfonos compatibles, como los iPhone 6S, sino a algunos teléfonos más nuevos como el iPhone SE de segunda generaciónEl fallo provoca que estos iPhone no puedan desbloquear un Apple Watch desbloqueando dichos teléfonos.

Por ahora, Apple ha propuesto una solución temporal, que es que el usuario aplique su código de seguridad en el Apple Watch para desbloquearlo hasta que llegue la actualización de software que solucione el problema. Si el usuario ha olvidado su código del Apple Watch y no tiene manera de recordarlo, no le quedará otra que restablecer su Apple Watch.

Apple Watch con código de desbloqueo. Chema Flores Omicrono

Con todo, es muy seguro que Apple lance una actualización (iOS 14.7.1, por ejemplo) para arreglar el fallo en los próximos días. Recordemos que la lista de iPhone compatibles con iOS 14 es bastante grande, por lo que es un fallo que afecta a un número bastante importante de potenciales usuarios. No esperamos ver una actualización de iOS 14.8, por la cercanía del lanzamiento de iOS 15.

Si eres un usuario de Apple Watch y tienes un iPhone con Touch ID, te recomendamos esperar al parche para arreglar el problema. Si necesitas usar sí o sí tu Apple Watch y no conoces tu código de desbloqueo, entonces te recomendamos restablecer tu Apple Watch.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas