Apple acaba de lanzar de forma oficial en España iOS 14.7la nueva versión de sistema operativo para los iPhone compatibles. Esta es una de las últimas actualizaciones que los usuarios recibiremos de iOS 14, de cara al lanzamiento de iOS 15 junto a los iPhone 13 a finales de año, presumiblemente en septiembre.

iOS 14.7 tiene como principal novedad la compatibilidad con la batería MagSafe de Apple, es decir,es decir la Battery Pack. Este nuevo dispositivo, que se presentó hace unos pocos días para los iPhone 12, permite otorgar a estos dispositivos una suerte de carga inversa gracias a esta batería.

Entre otras mejoras, se añade información sobre la calidad de aire en la app Mapas y la solución a algunos problemas menores. Además de iOS 14.7, se lanzan también iPadOS 14.7, watchOS 7.6 y tvOS 14.7.

La batería MagSafe, la protagonista

Batería portátil MagSafe Apple Omicrono

El gran añadido de iOS 14.7 es la compatibilidad con la Battery Pack de Apple. Esta batería requiere como mínimo iOS 14.7 para funcionar, y dado que se lanzó hace pocos días, la actualización se ha lanzado ya para todos los usuarios. Recordemos que la batería se puede cargar enchufándole un puerto Lightning con cargador o mediante nuestro propio iPhone.

Si conectamos nuestro iPhone a la corriente y tenemos conectada la Battery Pack al iPhone, si nuestro teléfono pasa de un cierto porcentaje o su batería se llena se podrá cargar a la vez la batería de 1.460 mAh que vende Apple. Además, cargándose así, se acelera la velocidad de carga de ambos, tanto del iPhone como de la batería. Recordemos que esta batería sólo es compatible con los iPhone 12 compatibles con tecnología MagSafe.

iPhone 12 Pro Apple Omicrono

Tal y como explica la propia Apple en su página de soporte, el resto de añadidos de iOS 14.7 son menores. Se habilita la información sobre la calidad de aire en Clima y Mapas para España. También se habilita para Canadá, Corea del sur, Francia, Italia y Países Bajos. Con iOS 15, también se añade esta característica a la renovada aplicación de Tiempo.

Adicionalmente a esto, se podrán hacer algunas cosas más, como administrar desde Casa los temporizadores de los HomePod y elegir qué podcasts ver en la app, si los que seguimos o todos. Por otra parte, se solucionan algunos pequeños fallos menores, como algunos problemas con las reproducciones Dolby Atmos en Apple Music. Afortunadamente, Apple no ha publicado nada sobre parches de seguridad.

De nuevo, es más que probable que las siguientes actualizaciones que recibamos de iOS 14 sean actualizaciones menores, que solucionen pequeños bugs o limen asperezas del sistema de cara al lanzamiento de iOS 15, el cual ya fue presentado en la WWDC de Apple de este año.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas