WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada de España, lleva un ritmo frenético este mes. En pocas semanas ha estrenado grandes novedades a las que ahora se une un nuevo botón para las videollamadas con la idea de que podamos sumarnos a una conversación ya iniciada. Una sencilla función para hacer que las conversaciones grupales sean más espontaneas. 

No estar disponible en el momento oportuno en el que se realizaba la llamada, suponía hasta ahora perderse una videollamada o llamada importante entre amigos. O aceptabas la invitación al vuelo o ya no había forma de incorporarse a la conversación. Tenían que colgar y volverte a invitar. Esto es lo que viene a solucionar WhatsApp con este nuevo botón

Es un cambio sencillo pero elegante que se integra con la renovación de la interfaz adelantada por WABetaInfo hace una semana. En el muro inicial de llamadas aparecerá un botón para indicar que ese grupo está realizando una videollamada o llamada grupal y pinchando encima es posible unirse en mitad de la conversación

La novedad ofrece más versatilidad a esta herramienta que desde la cuarentena del año pasado ha crecido en popularidad. Permite salir y entrar de la conversación a discreción mientras la llamada siga en curso, o como WhatsApp lo describe como si la conversación fuera en persona.

WhatsApp ya permite entrar a videollamadas ya iniciadas

Quién está en la llamada

De igual manera, los usuarios que realicen una videollamada en esta aplicación a partir de ahora detectarán otras incorporaciones en la interfaz. La más significativa es la pantalla en la que se muestra quién está en la llamada y quién ha sido invitado, pero no se ha unido todavía. 

Dentro, dos botones coronan la lista de participantes, el de Ignorar y el de Unirme. Si elegimos el primero e ignoramos la conversación porque en ese momento no tenemos tiempo o no nos apetece, podemos unirnos más tarde sin problema. WhatsApp le quita así presión a este recurso que se ha convertido en una constante para mantener el contacto a distancia.

Es importante recordar que las videollamadas de WhatsApp están protegidas con el cifrado de extremo a extremo que también se aplica a los mensajes que enviamos y mandamos. Esto significa que las conversaciones se cifran de un móvil a otro sin intermediarios ni centros de datos en los que se pudiera hackear y robar la información privada.

Cómo funciona

Su uso, como has podido ver en el vídeo, es muy sencillo. En la sección de llamadas vendrá indicado los grupos que están reunidos en ese momento, así como el historial de interacciones en las que participaste con anterioridad. Cuando se te invita a una videollamada WhatsApp genera una notificación, por lo que no hace falta que consultes este apartado constantemente.

Pincha encima del grupo al que quieres unirte y empieza a hablar, la idea es que sea tan sencillo como los chats escritos. Además, si despliegues la pestaña inferior hacia arriba tendrás la nueva variedad de opciones y botones que ha creado WhatsApp.

El propósito de estos cambios en la interfaz de las videollamadas es que la nueva sección popular de WhatsApp sea más intuitiva y fácil de utilizar para todos los usuarios. A partir de hoy, tanto los usuarios de Android como iOS tendrán disponibles estas funciones en la última versión de WhatsApp, basta con actualizar la aplicación para empezar a probarlas.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas