xCloud.

xCloud. Xbox Omicrono

Software

Los juegos de Xbox llegan a iPhone y iPad: así puedes probarlo

Ya está disponible la capacidad de jugar a juegos de Xbox en iPhone e iPad a través de xCloud, la plataforma de videojuegos en la nube de Microsoft. Te contamos cómo probarlo.

Publicada

Noticias relacionadas

Microsoft ha estado meses intentando que xCloudsu servicio de videojuegos en la nube, pudiera llegar a tantos países y plataformas como fuera posible. El equipo detrás de Xbox por fin ha anunciado que xCloud ya está disponible en hasta 22 países de forma oficial, incluyendo a España.

Ya se está implementando en navegadores web en PC además de en iPhone y en iPad. xCloud ha conseguido sobreponerse a las limitaciones impuestas por Apple, que obligaron a Microsoft a batallar contra los de Cupertino para hacer frente a estas prohibiciones y poder traer el servicio a su ecosistema.

Ahora, los usuarios de Xbox Game Pass podrán hacer uso de xCloud desde navegadores web, incluyendo Chrome, Microsoft Edge y Safari en iPad e iPhone. Lo único que se necesitará será una buena conexión a Internet, de entre 10 a 20 Mbs.

Xbox xCloud ya disponible

Xbox xCloud

El servicio se abre de forma oficial con más de 100 juegos en el catálogo. Pasa de estar en beta a estar disponible para todos los usuarios del Xbox Game Pass Ultimate, y se une al plantel de servicios de streaming que ya estaban disponibles, como son Nvidia GeForce Now y Google Stadia. 

Se podrá acceder desde cualquier dispositivo capaz de ejecutar un navegador compatible, es decir, PC con Windows 10, iPhone e iPad. Se tendrán que seguir ciertos requisitos:

  • Tener una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Existe una oferta por la cual durante un tiempo determinado se podrá adquirir por 1 euro, y luego costará 12,99 euros al mes.
  • iOS 14.4 o iPadOS 14.4 como mínimo, con Bluetooth 4.0 o superior.
  • Conexión de 10 o 20 MBs por segundo, dependiendo de si jugamos en iPhone o en iPad.
  • En ciertos juegos necesitaremos obligatoriamente un mando de Xbox o un mando de PS4.

La calidad de reproducción de los títulos, por ahora, es de 1080 a 60 fps, más que suficiente para dispositivos móviles y ordenadores de bajos recursos. Desde Microsoft prometen mejorarla con el tiempo, aumentando las calidades y los fotogramas disponibles para asemejarse a sus rivales, que llegan a ofrecer hasta 4K 60 fps.

Este cambio llega después de meses de discusiones comerciales entre Microsoft y Apple, la cual se vio obligada a realizar algunos cambios para permitir que servicios como Stadia o xCloud pudieran llegar a su ecosistema. Además, Microsoft anunció recientemente que los servidores de xCloud usarían hardware de Xbox Series X, lo que debería contribuir a que se aumente la potencia de los mismos y así ofrecer las mejoras en calidad de reproducción.

También te puede interesar...