Seguramente has querido publicar un enlace en alguna de tus historias de Instagram. Es una función que muchos influencers y creadores de contenido usan en España para que con un deslizamiento de dedo, los usuarios puedan acceder a dichas webs. Ahora, Instagram está probando una función para que todos puedan hacer esto.

Instagram ha comenzado una prueba por la cual un grupo muy reducido de usuarios actualmente tiene la capacidad de meter enlaces en sus historias, según recoge The Verge. Pero no de la forma habitual, sino en forma de sticker. Sí, los mismos stickers que ponemos en nuestras historias para, por ejemplo, insertar música.

La idea detrás de estas pruebas es que tanto los usuarios que tengan permitido aplicar enlaces en sus historias como los usuarios aprendan a usar estos enlaces, debido a lo estandarizados que están los enlaces swipe-up, es decir, los que implican deslizar hacia arriba.

Instagram y los enlaces

Stickers de enlace en Instagram Instagram Omicrono

Estas pegatinas funcionarán de la misma forma que los enlaces swipe-up. La diferencia está en que en vez de tener que deslizar, los usuarios que quieran ir hacia el enlace de ese sticker tendrán que pulsar sobre él. La manera de aplicarlos a nuestras historias es exactamente la misma que si pusiéramos un sticker cualquiera en nuestras historias.

Este sistema, según Vishal Shah (jefe de producto de Instagram) es mucho más amigable para los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de uso de los usuarios actualmente. Así, se consiguen traer enlaces "al mismo tipo de sistema general, lo que desde la perspectiva de la simplicidad del sistema, también tiene mucho sentido".

Logo de Instagram

Por supuesto, el uso de estos stickers modifica ligeramente el sistema de enlaces en las historias ligeramente. Por ejemplo, si un usuario publicaba una historia con un enlace swipe-up, los usuarios no podían responder a la historia debido a que el gesto de responder a una historia y de abrir el enlace es el mismo: deslizar hacia arriba. Con las pegatinas, eso se soluciona.

El problema principal radica en que la posibilidad de introducir enlaces en historias abre la puerta a la introducción de spam y desinformación, especialmente en una plataforma como Instagram que sirve como escaparate de venta para muchos usuarios. Instagram asegura que vigilarán de cerca qué enlaces se incluyen en las historias.

instagram 1

A diferencia de los enlaces de deslizamiento, los enlaces de sticker serán para todos, incluidos los usuarios que pueden incluir los enlaces originales. "Ese es el tipo de sistema futuro al que nos gustaría llegar", asegura Shah. "Y eso es lo que esperamos implementar, si podemos hacer que esto funcione".

Desgraciadamente, no se sabe cuándo se implementarán estos enlaces o si una respuesta negativa por parte de los usuarios provoca que estos stickers también se limiten.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas