Opera vuelve a intentar acabar con la hegemonía de Google Chrome en España lanzando un nuevo navegador: Opera R5. Un nuevo software que destaca por sus herramientas integradas, pensadas para el trabajo colaborativo a distancia y para la productividad en Internet.

Lo hace con herramientas tremendamente útiles, como la capacidad de realizar videollamadas en ventana emergente. Desde los principales servicios de videollamadas como Microsoft Teams, Zoom o Google Meet, podremos mover dichas llamadas a una ventana independiente para poder seguir navegando.

Además, Opera ha querido mejorar la experiencia de navegación añadiendo mejoras para compartir contenidos y copiarlos en el llamado 'Pinboard', y tenerlos guardados en tu propio portapapeles integrado en el navegador.

Opera R5

llamadas emergentes en Opera R5 Opera Omicrono

Opera R5 es un golpe de efecto a Chrome y a sus principales características. La novedad más importante son las videollamadas con ventanas emergentes, que extraerán el vídeo de una pestaña para mostrarlo en una ventana independiente y así evitar líos de pestañas.

El usuario podrá controlar qué ocurre con esa ventana y configurarla, pudiendo hacerla incluso transparente. Una vez la activemos, la pestaña que controlará la videollamada se volverá roja, para recordarnos que está activa. También nos avisará si la pestaña sigue recogiendo audio de nuestro micrófono.

Pinboards en R5. Opera Omicrono

Pinboards es otra novedad interesante de Opera R5. Este es un muro virtual, una suerte de corcho en el que colgar cosas, para guardar todo tipo de elementos para nosotro. Desde enlaces hasta imágenes, pasando por notas y páginas web completas. Además, servirá para compartir dicho contenido con otros usuarios que interactúen con estos elementos.

Podremos compartir tanto los elementos de los Pinboards que tengamos como los murales completos, y podremos acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Los usuarios con los que compartamos nuestros Pinboards podrán reaccionar a ellos con emojis.

Música integrada en Opera R5 Opera Omicrono

Opera R5 también presume de una total integración con diversas aplicaciones de mensajería como WhatsApp, pero también de integración con servicios de música en streaming. Ahora, se incluyen todavía más servicios, como Deezer, Tidal, SoundCloud y Gaana, los cuales ahora se podrán usar desde la barra lateral junto a otros como Spotify.

Finalmente, otra novedad que se destaca en Opera es la inclusión de un buscador de contenido entre pestañas. Si tenemos demasiadas pestañas abiertas, con un simple acceso directo de teclado (Control + Espacio) podremos buscar una pestaña en específico. Además, si lo tenemos sincronizado con otros navegadores Opera en otros dispositivos podremos incluir en la búsqueda las pestañas de estos. También se nos avisará si hemos duplicado pestañas.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas