Una de las ventajas de los Instagram Reels contra TikTok es que estos no tenían anuncios en España. Es cierto que la publicidad de TikTok no es especialmente invasiva, pero estaba ahí, al contrario del caso de Instagram. Esto cambia ahora: los Reels ya tienen anuncios.

Y no lo hace para una zona en concreto a modo de prueba. Instagram Reels ahora tendrán anuncios en todo el mundo desde hoy mismo. Lo hace después de haber estado en pruebas durante los últimos meses en Australia, Brasil, Alemania y la India. 

Además, lo hace de la misma forma que en el caso de TikTok; anuncios de hasta 30 segundos que podremos saltarnos, en bucle y que se intercalarán entre los Reels que consumamos dentro de Instagram. Los anuncios se identificarán a través de una pequeña etiqueta.

Los anuncios llegan a Reels

Publicidad en Reels Instagram Omicrono

Los anuncios en Reels llegan a más de 80 países, entre ellos España por supuesto. De nuevo, la forma de ver estos anuncios será exactamente igual a TikTok. Si no queremos verlos, podremos seguir deslizando a través de nuestros Reels, aunque los anuncios se intercalarán de vez en cuando. Está por ver si el ritmo de aparición de los anuncios es similar al de TikTok.

Esta publicidad que llega a los Reels nos ayuda a entender de alguna forma que la alternativa a TikTok está teniendo cierta relevancia en el mercado. Y es que ni Facebook ni Instagram han dado detalle alguno sobre el éxito de los Reels; la única pista que tenemos son las declaraciones de Adam Mosseri, el responsable detrás de Instagram a The Verge, dejando claro que aunque los Reels estaban creciendo, Facebook aún no estaba contenta con su funcionamiento.

En los últimos meses, los Reels de Instagram han estado recibiendo diversas mejoras a medida que TikTok iba incluyendo las suyas. En abril, introdujeron la opción para hacer dúos y en mayo aumentaron el tiempo de grabación de los Reels a 60 segundos.

Esta misma semana nos enterábamos de que, además de los Reels, la plataforma Oculus tendría anuncios. Aunque a diferencia de los TikToks de Instagram, la plataforma Oculus recibiría publicidad de forma gradual en sus aplicaciones, a la espera de ver cómo respondía la comunidad al respecto. Sin embargo, la publicidad de los Reels llega hoy a todos los usuarios.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas