Aunque una buena parte de las opciones que Twitter introduce de forma gradual en la plataforma tardan un poco en llegar a España, cuando llegan suponen todo un cambio en nuestra experiencia de uso. Una de las próximas novedades podría revolucionar la forma en la que controlamos nuestra privacidad en la plataforma.

Twitter está explorando la creación de nuevas opciones para controlar nuestras menciones. Las menciones (es decir, el mencionar a alguien en un tuit con un arroba) pueden servir para realizar interacciones interesantes, pero también pueden servir como herramienta de acoso o en un agobio.

El diseñador centrado en privacidad de Twitter, Dominic Camozzi, ha dado algunas pinceladas de cómo podrían llegar a ser estos nuevos controles en Twitter. Ha pedido feedback a la comunidad, y espera que estas opciones puedan ayudar a muchos usuarios a evitar los problemas derivados de las menciones.

Twitter explora más opciones

Nuevo sistema de menciones. Dominic Camozzi Twitter

Con estos nuevos controles, los usuarios podremos desde deshacer menciones de otros usuarios hasta restringir cuentas enteras para que puedan evitar que te mencionen. La idea detrás de estas opciones, que por ahora no son más que conceptos muy tempranos, es que podamos elegir cuándo, cómo y quiénes nos mencionan.

La principal novedad es la más obvia: deshacer menciones. Si recibimos una mención y no queremos vernos involucrados en ella, podemos deshacerla, de tal forma que aunque nuestro usuario con arroba seguirá ahí, el enlace asociado ya no estará. Además, si lo hacemos en una conversación completa de Twitter, se retirará la mención de todo el hilo.

Controles de menciones. Dominic Camozzi Omicrono

Además, Twitter nos notificará en caso de que nos haya mencionado alguien que no nos sigue. Para "evitar situaciones no deseadas", según los conceptos de Camozzi, al retirar la mención de sus tuits Twitter evitará que nos pueda volver a mencionar. Así, evitaremos una más que probable situación de acoso.

Y es en este punto donde estos controles se vuelven todavía más importantes. Las menciones pueden descontrolarse de forma grave, especialmente si se acumulan. Podremos restringir qué cuentas pueden mencionarnos, por qué tiempo e incluso podremos restringir cuentas específicas para que no puedan volver a mencionarnos.

Si detecta muchas menciones, Twitter nos dará opciones para limitarlas. Dominic Camozzi Twitter

Si Twitter detecta que nos han mencionado de forma masiva, podremos evitar todas las menciones de un plumazo con una opción que aparecerá en nuestras notificaciones. Durante el tiempo que escojamos, Twitter pausará todas las menciones, que no nos aparecerán en nuestra timeline y así evitarán que podamos sentirnos agobiados o acosados por las menciones.

Tal y como explica el propio Camozzi, estos son simples conceptos de estas nuevas opciones que Twitter está explorando introducir. De hecho, pide a sus seguidores que por favor en esta etapa tan inicial los usuarios den su opinión para realizar ajustes, cambios o incluso comentar cuándo quieren que lleguen estas nuevas opciones.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas