La pandemia ha tenido una víctima colateral curiosa: las aplicaciones de citas. En España el confinamiento ha afectado seriamente a su expansión por motivos obvios como el distanciamiento social. Pero al igual que la pandemia ha generado situaciones adversas, también es caldo de cultivo para las ideas más locas. Y Tinder (y otras aplicaciones más) ya tiene la suya.

¿Quieres ligar más en Tinder? Sencillo: vacúnate contra la COVID-19. No, no es una broma; la aplicación de citas ha anunciado una campaña para fomentar la vacunación de personas contra el virus del SARS-CoV-2 en la que además de dar ventajas a los usuarios que se vacunen, también regalarán premios.

Una campaña que, además, parte del mismísimo Gobierno de los Estados Unidos. Es decir, que el ejecutivo de Joe Biden se está aliando con Tinder y con otras aplicaciones similares para fomentar una vacunación vital para conseguir la inmunidad de rebaño.

Ligar es más fácil con vacunas

Pegatinas de la COVID en Tinder Tinder Omicrono

Y es que partimos de una base muy sencilla: una persona que está vacunada es más segura que una persona que no lo está. Por ende, un match que desemboque en una quedada será mucho más segura como mínimo. Esto Tinder lo sabe, y por ello si un usuario demuestra que está vacunado, Tinder aplicará una pequeña pegatina a su perfil de usuario que lo confirme.

Tal y como explica The Vergeesta pegatina vendrá acompañada de otras ventajas. Tanto Tinder como Ok Cupid, Badoo, Match y demás aplicaciones han acordado con el Gobierno de los Estados Unidos que los usuarios vacunados reciban premios e incluso compras in-app que, por supuesto, pueden servir para impulsar sus perfiles en dichas redes sociales.

Si bien es cierto que no se ha hablado en ningún momento sobre ventajas a nivel de algoritmo, el caso de Tinder refleja la intención de la medida; la pegatina, que tendrá distintas variantes a gusto del usuario, será muy visible en el perfil de la persona vacunada. Esto, sumado a la confianza que genera la vacuna, dará más posibilidades de encontrar pareja al usuario gracias a ese extra de visibilidad.

Estas campañas variarán en función de la aplicación, pero es inevitable que todas sigan un mismo patrón común al compartir naturaleza. Además, es una prueba de la intención que tiene el ejecutivo de Biden por fomentar estas vacunaciones, incluso aunque implique pasar por esta clase de iniciativas tan curiosas.

Desgraciadamente, no hay detalles sobre si Tinder o el resto de aplicaciones exportarán este modelo a España o a otros continentes fuera de Estados Unidos. Desde luego, es una buena solución, por lo que no sería raro que como mínimo alguna aplicación equivalente española haga lo propio.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas