App de Zoom para iPhone

App de Zoom para iPhone antobe | Pixabay Omicrono

Software

Lo último de Zoom es una plataforma para eventos virtuales

Zoom estrena Zoom Events, una nueva plataforma integrada que permitirá organizar eventos de amplia participación, incluso con venta de entradas incluida.

19 mayo, 2021 17:21

Noticias relacionadas

Con el final progresivo de la pandemia, poco a poco situaciones que se han ido perdiendo como los eventos presenciales están volviendo paulatinamente. Hasta que podamos realizar totalmente estas tareas en países azotados por la pandemia como en España, tendremos que valernos de algunas alternativas, como la plataforma de eventos de Zoom para conferencias virtuales.

Así lo ha anunciado la propia Zoom, creando Zoom Eventsun espacio para organizar eventos virtuales y también reproducirlos. Se basa en OnZoom, su marketplace de pago para organizar y rentabilizar todo tipo de eventos y que con el lanzamiento de Events pasará a cambiar de nombre y se integrará en la nueva función.

La idea de Zoom Events es incluir herramientas de Zoom como Meetings, Chat y Video Webinars para organizar eventos online en vivo, vender entradas a los mismos e incluso realizar un seguimiento de estadísticas de dicho evento, como el número de entradas vendidas o los asistentes a los mismos.

Zoom Events

Hub de eventos en Zoom Events.

Hub de eventos en Zoom Events. Zoom Omicrono

Zoom Events en esencia es una plataforma integral nativa de Zoom que se lanzará este verano, y ofrecerá herramientas para todos los tipos de organización de eventos, desde empresas que quieran organizar conferencias de carácter interno hasta organizaciones a nivel de consumidor, para crear reuniones más modestas como clases artísticas, por ejemplo.

La plataforma está pensada para reuniones de usuarios de amplia participación y entre otras muchas cosas permitirá incluso dividir estas conferencias o reuniones en sesiones múltiples. Se puede establecer una página principal para asistir al evento, con un programa de sesiones que se podrían llevar a cabo a lo largo de la semana. Incluso se podrían incluir en estas páginas vistas previas de los eventos en vídeo.

Los usuarios de Zoom Events podrán, entre otras cosas, crear un hub de eventos para gestionar y compartir los eventos, vender entradas, controlar la facturación de las mismas, organizar eventos tanto de pago como gratuitos o reunir a los asistentes de los eventos gracias a una red de contactos embebida dentro de Zoom.

Adicionalmente, Zoom Events permitirá que los eventos organizados en dicha plataforma se puedan mantener privados o en su defecto publicarse en un directorio público para todos los usuarios.

Esta nueva función de Zoom se podrá usar con licencias de Zoom Meetings o Video Webinar de pago y estará disponible este verano, ya que en estos momentos aún se está desarrollando Zoom Events. OnZoom pasará a integrarse dentro de Zoom Events y cambiará de nombre. No hay una fecha exacta de lanzamiento para esta nueva característica.

También te puede interesar...