Logo de Twitch

Logo de Twitch

Software

Twitch bloqueado: una orden errónea dejó fuera a los usuarios españoles

Twitch, el popular servicio de streaming en directo, ha dejado de estar accesible para muchos usuarios de algunas operadoras españolas, sin poder ver vídeos.

13 mayo, 2021 18:13

Desde las 16:00 hora de Madrid, el servicio de streaming Twitch está sufriendo problemas para muchos usuarios en España; lo más extraño es que estos fallos parecían depender de la operadora que usamos.

Los primeros usuarios empezaron a quejarse de que no podían ver las emisiones en directo de sus streamers favoritos; pronto la incidencia se disparó.Cuando intentamos ver un vídeo, aparece un mensaje que indica que "Se ha producido un error de red", y muestra el error #2000 como indicador de que está ocurriendo algo mal.

El caso se ha vuelto más raro cuando fuentes de las operadoras confirmaron a OMICRONO que no habían hecho nada; ahora se ha confirmado que todo es culpa de una solicitud judicial por error.

Twitch caído en España

Twitch no ha realizado declaraciones aún al respecto; sin embargo, todo indica que el problema no está tanto en la página web, como en la ruta para llegar a ella. En otras palabras, las operadoras.

En realidad, todo empezó el pasado febrero, cuando Telefónica Audiovisual Digital ganó una orden judicial con la que podía ordenar a las operadoras a bloquear páginas web de streaming, si estas reproducían contenido sin tener los derechos de autor.

Ya en su día fue una sentencia que pronosticaba problemas, ya que implicaba que esta empresa iba a ser capaz de bloquear el acceso a cualquier medio de streaming. Y eso es lo que parece haber ocurrido hoy.

Según fuentes consultadas por OMICRONO, las operadoras han recibido la solicitud de bloquear Twitch, y dado que fue una orden judicial, la habrían acatado. De ahí que los problemas de conexión se hayan producido de manera escalada, conforme cada operadora iba bloqueando el acceso cumpliendo la solicitud.

El problema, aparte de lo evidente, es que esa solicitud se ha realizado por error; por lo tanto, Telefónica Audiovisual Digital habría enviado la orden a las operadoras, o estas podrían haber pensado que la han recibido. Sea como sea, el resultado es el que es, con uno de los servicios más usados en España completamente bloqueado.

La buena noticia es que todas las partes parecen haberse dado cuenta del error, y ya están solucionándolo. Vodafone ha confirmado que ya ha desbloqueado el acceso a Twitch, y se espera que el resto de operadoras haga lo propio.

Fallo de Twitch

Fallo de Twitch Adrián Raya Omicrono

Twitch es hogar de algunos de los streamers más populares en España, como Ibai que en estos momentos está organizando un especial de 24 horas en directo, atrayendo a decenas de miles de personas. Además, otros streamers como Perxitaa, aXoZer o ElmilloR también están emitiendo en estos momentos, con impactos similares en su audiencia.