De todos los proyectos lanzados por Google en la última década, no se puede decir que Stadia sea el más popular. Anunciado inicialmente como una revolución en el mundo de los videojuegos, el servicio en la nube no ha logrado el impacto que se esperaba.

Stadia es un servicio de videojuegos en la nube; en vez de ejecutar los juegos directamente en nuestro dispositivo, un servidor se encarga de ello, transmitiendo el vídeo a nuestra pantalla y obteniendo las acciones directamente del mando.

Suena complicado, pero la verdad es que la implementación de Google es la que más elogios se ha llevado, incluso comparada con su principal rival, Xbox Cloud Gaming.

Jefe de producto de Stadia se va

Ahora, The Information afirma que John Justice, que fuera vicepresidente y jefe de producto de Stadia, ya ha salido de la compañía, algo que no ha sido confirmado oficialmente aún por Google. Si es así, ha sido una separación sin mucho alboroto, como parte de una reestructuración de Google a todos los niveles.

La salida de Justice sería un fuerte golpe para Stadia; fue el responsable de muchos de los cambios implementados en el servicio, y el que normalmente ha dado la cara cuando han ocurrido problemas.

Por ejemplo, el pasado mes de diciembre Justice anunció un cambio de política en Stadia; a partir de entonces, Google sólo presentará nuevas funcionalidades cuando ya hayan sido lanzadas o estén cerca de serlo. De esta manera, Justice respondía a una de las principales críticas que ha recibido Stadia: que aún no ha cumplido muchas de las promesas que se hicieron en su presentación en 2019, tanto en aspectos técnicos como de funcionalidades.

Stadia para iOS Google Omicrono

Ya estamos viendo los efectos de esta nueva filosofía. La semana pasada Stadia se actualizó con una funcionalidad muy esperada, una búsqueda integrada que permite encontrar juegos más fácilmente. Que un servicio de Google, que tiene el buscador más usado de toda Internet, haya pasado más de un año sin búsqueda integrada refleja muy bien la situación de Stadia.

Está por ver si estos cambios serán suficientes para enderezar el servicio, especialmente con uno de sus principales valedores fuera. En el aspecto positivo, Google no ha parado el desarrollo, y lanzó Stadia en iOS pese a las limitaciones de Apple, con una aplicación web accesible directamente desde el navegador.

Sin embargo, Google no ha conseguido atraer a los jugadores más entusiastas, algo que sí han conseguido servicios como el mencionado Xbox Cloud Gaming al ser una opción más dentro de Xbox Game Pass. Igualmente, su plan de desarrollo de juegos exclusivos ya no existe, después de cerrar la división correspondiente en Stadia.

Noticias relacionadas