WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en España y en el mundo, por lo que no cesa en su empeño por incorporar nuevas características que mejoren la experiencia de uso. Una de las más esperadas es la posibilidad de utilizar una cuenta en dos móviles al mismo tiempo, función que llegará de forma oficial próximamente; aunque ya se puede realizar gracias a un pequeño truco.

Noticias relacionadas

Se espera que esta nueva característica, que llegará a lo largo de este mismo año, permita tener una cuenta de WhatsApp abierta en cuatro dispositivos diferentes a la vez. Hasta la futura llegada de dicha actualización, y según la propia web de la compañía, se supone que no es posible realizar esta acción.

De hecho, actualmente si la cuenta está vinculada a un móvil y se desea usar en un smartphone con el mismo número, automáticamente se desactiva la primera. Sin embargo, WhatsApp está llena de trucos que mejoran la experiencia de uso y actualmente existe uno que permite tener una cuenta activada, con el mismo número, en dos teléfonos a la vez.

Cómo funciona

Lo primero que hay que tener claro es que, a diferencia de otros trucos, para realizar éste no se necesita descargar ninguna otra aplicación. La clave de este nuevo atajo reside en el sistema de validación que posee WhatsApp Web, la versión de escritorio, para sincronizar una cuenta.

Con este truco se puede tener WhatsApp en dos móviles. Nacho Castañón Omicrono

Para conseguir tener una cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez antes de tiempo tan sólo se necesita seguir unos pequeños pasos y contar, como es lógico, con dos dispositivos diferentes. Para lograrlo basta con realizar las siguientes acciones:

  • Abrir el navegador Chrome del segundo móvil en el que se quiere tener la cuenta de WhatsApp.
  • Acudir a los 'Ajustes' del navegador (representados por tres puntos en Android) y activar la vista de la web a 'versión de Escritorio' o 'Vista ordenador'.
  • Una vez activado, hay que acceder a WhatsApp Web (web.whatsapp.com) en el navegador del segundo móvil.
  • Utilizando el móvil principal, abrir la aplicación de WhatsApp, acudir a 'Configuración' y seleccionar 'WhatsApp Web'.
  • Pulsar en 'Vincular un dispositivo' y escanear el código QR que aparece en el navegador del móvil secundario.
  • Es posible que el navegador recargue y redirija a la web principal de WhatsApp. Bastará con repetir el proceso y finalmente se logrará.

Con este pequeño truco se puede conseguir utilizar una cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo sin tener que desactivarla antes. Eso sí, cabe señalar que existe un pequeño 'pero' con este atajo, ya que, debido al tamaño de la pantalla, utilizar WhatsApp Web en un móvil puede resultar algo tedioso.

Sin riesgos

Por otro lado, también es importante destacar que este truco no implica ningún riesgo para la cuenta ni para el propio teléfono, ya que para hacerlo posible se están empleando herramientas oficiales de WhatsApp.

una cuenta de WhatsApp abierta. Jorge Henao en Pixabay Omicrono

Este truco es realmente interesante si se desea tener una misma cuenta de WhatsApp abierta en teléfonos móviles diferentes, por los motivos que sean, y no se puede esperar a que la compañía lance de forma oficial esta característica. Por el momento este atajo se puede realizar en móviles con sistema operativo Android.

La futura actualización que pondrá en marcha oficialmente la posibilidad de utilizar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos se lanzará tanto en Android como en iOS. Una función que será opcional, por lo que cada usuario podrá decidir si la quiere activar o no.

Aunque por el momento no existe una fecha de lanzamiento, sí que se conocen algunos detalles, como que no será necesario que el móvil principal esté conectado a Internet como es el caso actualmente: cada dispositivo se conectará de manera independiente a una cuenta y el historial de chats se sincronizará de forma automática para poder seguir una conversación en uno u otro smartphone.

Te puede interesar...