Estamos más que acostumbrados a que, si queremos mandarle un mensaje vía WhatsApp a alguien ubicado en España o en cualquier parte del mundo, tengamos que agregarle primero como contacto. Algo lógico, ya que en sí la aplicación usa nuestros contactos para enlazar los números y así poder iniciar chats. Pero ¿sabías que existe un truco para hablarle a números específicos sin tenerlos como contacto?

Y lo más sorprendente es que no hace falta instalar nada. A diferencia de otros trucos de WhatsApp, este no necesita de ninguna instalación de ningún tipo. Lo único que necesitarás es un navegador web actualizadoe ir a un enlace. Además de, lógicamente, el número de la persona en cuestión.

No es una forma tan intuitiva de hablar con una persona sin tener su contacto, ya que efectivamente hay formas más 'fáciles' si lo miramos desde otros puntos de vista. Pero si queremos empezar nosotros la conversación, esta es de lejos la forma más sencilla de hacerlo.

Hablar sin tener su contacto

Todo este procedimiento es seguro ya que, esencialmente, es oficial. Nos valdremos de una API de WhatsApp, que la propia aplicación dispone que permite configurar el envío de mensajes a números específicos. Lo único que tendremos que hacer es usar un enlace y hacer un par de cambios en él. Este es el enlace que tendremos que usar:

  • https://api.whatsapp.com/send?phone=número

Esto es muy sencillo. Tenemos que usar este enlace, cambiando la última parte (número) por el número de teléfono en cuestión. Este debe incluir el código del país correspondiente (sin el símbolo +).

Por ejemplo, en el caso de España es el +34, por lo que tendríamos que poner https://api.whatsapp.com/send?phone=3412456789. Luego tenemos que darle a entrar.

Nos debe salir esta web. Manuel Fernández Omicrono

Una vez hecho esto, tendremos que ir a esa dirección como si, valga la redundancia, fuera una dirección web. Se abrirá una web de WhatsApp en el que nos preguntará si queremos mandarle un mensaje y nuestro smartphone u ordenador (sí, funciona en PC) se encargará de abrir la aplicación automáticamente. Lo único que aparecerá en WhatsApp será su número, ya que no tendrá un nombre asociado a un contacto.

Y ya podremos hablar con esa persona. Manuel Fernández Omicrono

Es cierto que hay otras formas de empezar una conversación con una persona sin tenerla agregada en nuestros contactos. Por ejemplo, si la persona nos agrega a un grupo, podremos iniciar un chat privado sin tenerla en la agenda tan solo viendo la lista de miembros. Por otra parte, si la otra persona nos habla sin que la tengamos en nuestra agenda, también se iniciará una conversación. Pero la API de WhatsApp es sin duda la mejor solución.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas