Desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook, hemos visto en España cómo numerosas características que acababan llegando a las aplicaciones de otras redes de Zuckerberg acababan llegando también a la de mensajería instantánea. Ahora le toca el turno a otra que será más bien polémica: la compatibilidad con los Reels.

Hace meses que Instagram lanzó su propia versión de TikTok, los Reels, que se pueden consumir directamente en la plataforma. Si bien es cierto que han tenido mucho éxito entre los usuarios de Instagram, TikTok sigue dominando con mano de hierro, y WhatsApp es un buen portal donde publicitar los Reels.

Así lo asegura WABetaInfo, el portal especializado en WhatsApp que asegura que este mismo año la aplicación será compatible con los vídeos cortos de Instagram. Algo que como siempre, ha generado opiniones mixtas.

Reels en WhatsApp

WABetaInfo, en esta ocasión, no ha publicado ningún tipo de captura sobre la característica; simplemente se ha limitado a anunciar que WhatsApp está trabajando en esta nueva función. Indicativo de que está en sus primerísimas fases de desarrollo, y no está ni siquiera presente en las betas.

No se sabe cómo WhatsApp implementará los Reels en su aplicación. Lo más lógico es que, al compartir Reels por WhatsApp, estos se reproduzcan de forma nativa dentro de la aplicación o que por otra parte los usuarios puedan colgar y reproducir los vídeos cortos en las Stories. Sea como fuere, Facebook tiene la intención de que los usuarios puedan reproducir estos Reels dentro de la app, sin salir de ella.

No hay muchos más detalles; no se sabe más salvo que, según WABetaInfo, la función llegará este mismo año a nuestros smartphones. No obstante, para ello podrían quedar todavía meses. Algunos usuarios han reaccionado a este hecho con cierta sorna, haciendo alusión a la tardanza de WhatsApp en incluir nuevas características de importante calado.

Los Reels fueron la respuesta de Instagram a TikTok; estos no tienen su propia aplicación pero sí su propio apartado en Instagram, desde el cual podemos ver los Reels de nuestros creadores de contenido favoritos. Es de esperar que si estos llegan a WhatsApp, en un futuro acaben llegando a otros servicios y aplicaciones del ecosistema de software de Facebook.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas