WhatsApp es conocida por muchas cosas en España, y una de ellas es su lentitud en ciertas cosas. La aplicación de Facebook ha sido criticada en varias ocasiones por tardar en incluir novedades e incluso en solucionar fallos que llevaban en la app años. Y es justo lo que ha ocurrido.

WhatsApp ha actualizado su aplicación solucionando un grave fallo que la app llevaba teniendo desde hace muchos años en su variante para iOS. Fue descubierta por WABetaInfoel portal especializado en WhatsApp que reportó el problema el día 22 de enero.

Más de 3 meses después, WhatsApp ha lanzado una actualización que soluciona el problema, que consistía en una fuga de memoria crítica que además era muy fácil de reproducir en la aplicación mediante gestores de contactos.

WhatsApp soluciona su mayor problema

Memoria RAM de ordenador PublicDomainPictures Omicrono

¿Qué es esa fuga de memoria? Cuando una aplicación se ejecuta, esta hace una petición de recursos al sistema para funcionar. Refiriéndonos a la RAM, por ejemplo, la aplicación reserva un bloque de memoria en este hardware para que la app lo use mientras funciona. Si cerramos la aplicación, esos bloques de memoria se deberían liberar. O, también, la app debería reducir los bloques de memoria reservados si se ejecuta en segundo plano.

El fallo, como muchos podrán imaginar, consiste en que la aplicación no es capaz de comunicar al sistema que esta memoria debe ser liberada, y por ende, queda reservada todo el rato para el programa. En términos más populares, esto significa que un programa no libera la memoria que inicialmente había usado para ejecutarse, acumulando datos constantemente y ralentizando el dispositivo.

Según WABetaInfo, el fallo de WhatsApp para iOS se reproducía cada vez que el usuario abría un selector de contactos, incluyendo el integrado dentro de la aplicación. Esto provocaba que la aplicación no liberara la memoria escogida, y por ende, otras aplicaciones se vieran afectadas y también el iPhone en cuestión.

Después de reportar el problema a WhatsApp en enero, la aplicación por fin ha solucionado el fallo en las últimas actualizaciones. Para forzar la actualización en iOS, tan solo tendremos que ir a la App Store, pulsar sobre la imagen de nuestro perfil y deslizar hacia abajo en la página de inicio. Así, veremos las actualizaciones disponibles. Una vez hecho esto, el rendimiento de WhatsApp debería mejorarse aunque es probable que los usuarios no lo noten en un primer momento.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas