Salas de audio en Reddit.

Salas de audio en Reddit. Reddit Omicrono

Software

Reddit también se enfrenta a Clubhouse añadiendo salas de audio

Reddit también copiará a Clubhouse y su modelo de red social. Permitirá que sus subforos sean salas de audio para realizar conversaciones de voz en tiempo real.

20 abril, 2021 12:43

Noticias relacionadas

Pocos nos imaginábamos que las redes sociales de este 2021 en España iban a estar dominadas por el discurso de ClubhouseLa exitosa red social ha provocado que absolutamente todos los competidores de este espectro copien su fórmula de salas de audio. Twitter, Instagram, Telegram... ahora le toca el turno a Reddit.

Sí, la red social más famosa del Internet anglohablante y una de las más importantes del mundo ha presentado Let's Talk, es decir, una función para poder hablar por voz con otras personas en un subreddit en tiempo real. En este caso, los subreddits (es decir, las comunidades de Reddit) hacen de salas de audio.

Esta característica aún está en fase de pruebas y está limitada únicamente a los moderadores de los subreddits, por lo que difícilmente la veremos en acción dentro de poco tiempo. Sin embargo, Reddit ya ha dado muchos detalles de su funcionamiento.

Reddit copia a Clubhouse

Esta función conocida como Let's Talk tiene un funcionamiento muy similar a las salas de audio de Clubhouse, por mucho que Reddit intente diferenciar su versión de la original. Y es que una de las claves es que Reddit usará los subreddits o comunidades dentro de Reddit como salas de audio. Un usuario hablará en tiempo real y el resto de oyentes podrán escucharlos e intervenir.

No solo hablamos de que esta función esté en fase de pruebas, sino que únicamente los moderadores pueden iniciar una Reddit Talk. Cada uno de los subreddit tiene un moderador o conocido como Redditor, que controlan el contenido que se sube a dicho subforo. Esto evitará, presumiblemente, que usuarios viertan conversaciones de odio en la plataforma y darle más trabajo a los moderadores.

Los anfitriones de estas salas pueden invitar a usuarios a hablar y hacer de oradores, silenciarlos y eliminarlos de la sala si así lo quieren. La aplicación en iOS y Android permite reaccionar a través de emojis y los oyentes tienen la capacidad de pulsar un botón para levantar la mano y que el anfitrión les deje hablar.

Por ahora, los moderadores que quieran probar estas Reddit Talks tendrán que unirse a una lista de espera para poder acceder a ellas y probarlas. Los temas que se pueden tratar en estas discusiones dependerán en gran medida de las comunidades que quieran adoptarlas. Según Reddit, esto abarca desde "charlas para preguntas y respuestas" hasta "debates al estilo de la radio deportiva".

También te puede interesar...