Muchos cuestionamos la decisión de hacer el servicio de almacenamiento ilimitado de Google Fotos de pago. La popular aplicación en España pronto necesitará pagos para aprovechar todas sus funciones, y de cara a este cambio Google ha querido dotar a su aplicación de varias mejoras para incentivar más a los usuarios.

Concretamente, dos en este caso. Google Lens y la capacidad de copiar texto de una imagen o un nuevo y rediseñado editor de vídeo con hasta 30 controles a nuestra disposición. Controles que entre otras cosas nos permitirán cortar, estabilizar o recortar la imagen a nuestro gusto.

Estas dos mejoras llegan justo semanas antes de que Google se disponga a hacer que la mejor ventaja de Google Fotos como es su almacenamiento pase a ser de pago, después de ser gratuito para muchos consumidores de productos de la marca.

Copiar texto de imagen

Capacidad de copiar texto de una imagen. Android Authority Omicrono

Para empezar, Google Fotos recibe una nueva expansión de Google Lens, la aplicación de Google para reconocimiento de imágenes. Con esta nueva función podremos copiar texto directamente de las imágenes de nuestra galería, sin necesitar copiar el texto directamente de la fuente.

Un ejemplo. Si tenemos la captura de pantalla de una noticia y queremos copiar el texto de esa noticia, con Google Lens a través de Google Fotos podremos pulsar sobre la opción "copiar texto de imagen" y la aplicación reconocerá nuestro dedo para arrastrarlo por el texto y seleccionarlo. Podremos seleccionar cualquier porción del texto, siempre y cuando la señalemos.

Si bien es cierto que esta función estaba disponible antes en forma de beta desde hace semanas, ahora lo está para todo el mundo. Es muy conveniente para todos aquellos que queremos copiar un texto específico de una captura de pantalla que tenemos y así evitar tener que ir al enlace original.

Editor de vídeo

Editor de vídeo en Google Fotos Google Omicrono

Por otra parte, tenemos el editor de vídeo mejorado, en especial para la aplicación de Google Fotos en Android. Este editor tiene más de 30 opciones de control disponibles, y con él podremos recortar el vídeo a los frames que queramos, exportarlos de forma individual, aplicar filtros e incluso cambiar perspectivas.

Otros controles incluyen cambiar brillo, color de piel, saturación, controla el tinte y la calibración de color, la calidez o las sombras y luces de la imagen. Curiosamente, aún no se pueden juntar dos clips como sí podemos hacer en el editor iMovie de Apple, pero es de esperar que Google lo acabe introduciendo dentro de poco.

Lo mejor es que esta actualización llega a todos los móviles Android, y no solo a los Pixel de Google. La última versión de la aplicación incluye tanto este renovado editor de vídeo como la opción de copiar texto de imágenes, por lo que corre a actualizar la aplicación.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas