El 2021 está siendo un año importante para WhatsApp, la app de mensajería instantánea más usada en España; y no hablamos sólo de las polémicas, como las nuevas condiciones de servicio que debes aceptar si quieres seguir usando la app.

Noticias relacionadas

WhatsApp prepara muchos cambios para este año, y algunos ya han sido implementados y están cerca de llegar, como mover nuestros chats entre móviles iOS y Android; mientras que otros ya están disponibles, como las mejoras en las compras desde WhatsApp.

Los stickers son otra novedad importante, especialmente porque desde el pasado marzo ya es posible usar stickers de terceros en WhatsApp; y ahora, la compañía prepara una nueva funcionalidad que facilitará la creación y distribución de stickers en cada región.

Stickers locales

Tal y como han revelado en WABetaInfo, WhatsApp ha desarrollado un tipo especial de enlace que, cuando lo pulsamos, nos permitirá instalar stickers directamente en nuestro dispositivo, para usarlos cuando queramos.

Por lo tanto, para instalar estos paquetes de stickers, sólo tendríamos que abrir un enlace, visitar una página concreta y WhatsApp automáticamente se encargaría de añadirlos a la lista disponible.

Eso ha sido descubierto gracias al lanzamiento oficial de un nuevo paquete de stickers llamado “Vacunas para todos”, con el que la compañía quiere fomentar la vacunación contra el coronavirus. 

Nuevos stickers de WhatsApp y la OMS WhatsApp Omicrono

Ha sido creado en colaboración con la OMS, e incluye imágenes relacionadas con la vacunación y los diferentes estados de ánimo asociados con la vuelta a la normalidad. Esto forma parte de la alianza entre WhatsApp y la OMS, que también tuvo como resultado la creación de un bot oficial que responde preguntas sobre el coronavirus.

Lo interesante de este paquete de stickers es que, inicialmente no estaba en la tienda, sino que sólo se podía conseguir accediendo a este enlace: wa.me/stickerpack/VaccinesForAll desde un dispositivo iOS o Android. Esa es la pista de que WhatsApp ahora permite la instalación de stickers sólo con visitar una página.

Stickers exclusivos

No sólo eso, sino que esta tecnología permite descargar stickers para regiones concretas, disponibles sólo en algunos países o para determinados eventos. Normalmente, los usuarios de otros países no pueden acceder a estos stickers desde su localización.

Visitando estos enlaces, podemos descargar los stickers sin importar dónde estemos. Por ejemplo, si visitamos este enlace podemos descargar los stickers de la campaña “Together At Home” de España.

La lista de stickers exclusivos es la siguiente: