Los que frecuentamos TikTok estamos acostumbrados a la función de Dúo, que permite hacer duetos entre usuarios y así hacer un metraje conjunto dentro de la aplicación. Esta es una función muy útil y famosa en España, por lo que era inevitable que Instagram, por ejemplo, quisera copiarla. Y así lo va a hacer.

Instagram lanza hoy Remix para sus Reelsuna característica que ofrece la posibilidad de grabar vídeos cortos en Instagram junto con el vídeo de otro usuario. Sí, esta función es prácticamente calcada a Dúo de TikTok, que se cimenta en lo mismo y se suele usar para reaccionar o interactuar con contenido de otros usuarios.

No es la primera vez que vemos Remix en Instagram; ha estado en pruebas desde hace unas semanas, por lo que es probable que algunos usuarios hayan podido tener acceso a Remix en los últimos días, según apunta TechCrunch.

Hacer duetos con Instagram

Los Dúos en TikTok son muy usados por una simple razón: son, junto a los vídeos de Pegar, una forma excelente de interactuar con el contenido de otras personas y realizar reacciones al mismo. Así, TikTok se siente casi como una red social. En estos Dúos se bromea, baila, reacciona o incluso se realizan vídeos complementarios para mejorar los metrajes originales.

Ni Reels, ni Spotlight de Snapchat o siquiera los Shorts de YouTube han sido lanzados sin funciones de participación concretas, y Remix sería la primera intentona seria de estas redes sociales por asemajar sus vídeos a los de TikTok. Remix, al fin y al cabo, brindará a los usuarios de Instagram más posibilidades de interacción, con lo que ganamos todos.

El funcionamiento es muy sencillo. Tan solo tendremos que tocar el menú de 3 puntos de un Reel y darle a Remix. La pantalla se dividirá y a un lado tendremos que empezar a grabar. Podremos editar el vídeo ajustando el volumen del vídeo original o incluso cambiar su audio, así como añadir voces en off.

Desgraciadamente, la opción no es retrocompatible con los Reels pasados, por lo que si quieres que un vídeo tuyo sea un Remix, tendrás que o bien regrabarlo con la opción activada o resubirlo editándolo. Estos Remix aparecerán junto a tus otros Reels en la pestaña dedicada de Instagram. Desde hoy la opción llegará a todos los usuarios, pero podría tardar en llegar a los usuarios en España y en otros países del mundo.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas