Puede que hoy te hayas encontrado con un extraño fallo de Android en tu dispositivo que te impedía usar aplicaciones. No eres tú, tranquilo; este es un fallo que han tenido prácticamente todos los teléfonos con el sistema operativo de Google debido a un fallo específico en una aplicación que provocaba que las aplicaciones fallaran, incluso en teléfonos ubicados en España.

El causante está en la aplicación System WebView, que permite que las aplicaciones de Android muestren contenido proveniente de Internet. Esta aplicación ha recibido una actualización que provoca que algunas actualizaciones se cierren de forma inesperada.

Afortunadamente, hay dos soluciones. Una, esperar a recibir la actualización que Google ya ha lanzado para solucionar el problema y otra es la de desinstalar la aplicación para poder seguir usando tus aplicaciones. Te contamos cómo hacerlo.

Soluciona este fallo de Android

Chrome geralt @ Pixabay Omicrono

Hace escasas horas, Google ha anunciado que está lanzando una actualización que resuelve el fallo, aunque si no quieres esperar a que te salte y quieres usar una aplicación determinada, puedes hacerlo de forma muy sencilla: desinstalando la aplicación System Webview. Tranquilo, esto no provocará fallos en tu teléfono Android.

  • Abre los ajustes de tu teléfono.
  • Ve al apartado 'Aplicaciones' o 'Administrar aplicaciones'.
  • En la lista de aplicaciones, busca 'System Webview' o similar.
  • Pulsa sobre ella, y desinstala la aplicación.
  • Reinicia tu teléfono.

Esta solución temporal debería permitirte usar esas aplicaciones que han empezado a fallar a causa del problema de la última actualización. La actualización en cuestión que soluciona el problema ya se está lanzando en Google Play, y debes actualizar tanto Google Chrome como WebView para poder seguir usando tus aplicaciones sin depender de la desinstalación.

Algunos fabricantes como Samsung han recomendado a sus usuarios que si sufren esta clase de problemas, desinstalen la aplicación WebView hasta que salte la actualización que lo soluciona todo, ya que otros usuarios han asegurado que este pequeño parche ha servido para, al menos, paliar el problema.

La opción más recomendable es esperar a que salte la actualización, que llegará a través de Google Play y que no debería tardar demasiado en lanzarse para todos los usuarios. Para forzar la actualización, debes ir a la Google Play Store, ir al apartado 'Mis aplicaciones' y darle a 'Buscar actualizaciones'. Recuerda, debes actualizar tanto Google Chrome como el System WebView para que tus aplicaciones vuelvan a funcionar con normalidad.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas