Logo de Twitter

Logo de Twitter

Software

Twitter abrirá su alternativa a Clubhouse a todos en un mes

Twitter abrirá Spaces, su versión de Clubhouse a todos los usuarios en abril. De momento, ha lanzado una actualización que nos permitirá unirnos a salas de audio ya preestablecidas.

11 marzo, 2021 13:19

Noticias relacionadas

Los usuarios de iOS y Android en España nos hemos levantado extrañados al ver una actualización en la aplicación de Twitter. La actualización, según las descripciones de las App Store y la Google Play Store, presenta Spacesla función de salas de audio similar a la propuesta de Clubhouse. No, no está disponible por ahora, aunque recientemente se expandiera a los usuarios de Android.

Entonces ¿qué ocurre? Esta actualización es el paso previo, según Twitter, para lanzar Spaces a todos los usuarios en abril. De hecho, así lo ha relatado la propia Twitter en una de estas salas de audio, explicando que tanto los usuarios de iOS como los de Android podrán crear sus propias salas dentro de un mes.

Por ahora, los usuarios que pueden crear estas salas son unos pocos afortunados que han recibido la característica en forma de beta. El resto con esta actualización podremos unirnos precisamente a estas salas, por lo que estaremos limitados hasta que la actualización final llegue en unas semanas para todos.

Twitter lanzará Spaces

Actualización de Twitter

Actualización de Twitter Twitter Omicrono

La idea es que Twitter tenga preparada Spaces para que en el mismo momento en el que se lance en abril esté lista para todos los usuarios. Si encuentras una sala de Spaces activa, podrás unirte, pero estas son muy escasas ya que están habilitadas para muy pocos usuarios de la aplicación.

No obstante, si tienes la capacidad de crear una sala, aprovéchala ya que serás uno de los muy pocos afortunados usuarios que podrán probarla. El funcionamiento es muy similar al de Clubhouse; salas de audio en el que los internautas pueden conversar entre sí con audio en directo, de forma sencilla y fácil.

Según recoge The Vergefue la propia Twitter la que anunció esto a través de un Space, que en España se llamará 'Salas'. No hay una fecha definida para el lanzamiento de la nueva función más allá de afirmar que se lanzaría en abril. Dada la prisa que está teniendo la propia Twitter en tenerla disponible lo antes posible, debería llegar a principios del mes que viene.

'Salas' llega después del lanzamiento de los Super Follows, un 'Twitter de pago' que permitirá a los usuarios de la red social suscribirse a sus perfiles favoritos mediante pagos y acceder a tuits y contenido exclusivo, algo similar a lo que ocurre con OnlyFans o Patreon.

También te puede interesar...