Hace pocas semanas, Amazon actualizó tanto en España como en el resto del mundo el icono de su aplicación para iOS y para Android, cambiándole la estética. Un cambio que, sin más, emulaba la famosa caja sellada de Amazon que todos recibimos cuando pedimos en la plataforma. El problema: muchos vieron similitudes en el icono con el dictador fascista Adolf Hitler.

No, no es una broma. Y de hecho, tanto es así que Amazon tuvo que cambiar poco tiempo después el icono a uno ligeramente modificado. ¿Por qué? Porque la cinta que emula el sellado de la caja, junto con la sonrisa del logo de Amazon, recordaba al bigote del dictador en una imagen caricaturizada de Hitler.

Los internautas no tardaron en ver la similitud y en estos momentos el logo está modificado, mostrando una parte del adhesivo de la parte de arriba de la caja un poco doblado, para evitar este tipo de relaciones.

"Amazon siempre está explorando nuevas formas de complacer a sus clientes. Este nuevo icono se ha diseñado para despertar expectación, entusiasmo y alegría cuando los clientes inician las compras en su teléfono móvil, tal y como sucede cuando ven nuestras cajas en la puerta de su casa", han explicado fuentes de la compañía a OMICRONO.

El icono que recuerda a Hitler

Tal y como han notado los usuarios, el nuevo cambio estético al icono se centra única y exclusivamente en cambiar la cinta adhesiva de la parte superior. Este fue el diseño final que tuvo el resto del mundo, ya que el primero sí llegó a Estados Unidos, momento en el cual los internautas y usuarios de la aplicación vieron el parecido.

La cinta adhesiva recordaba al mostacho de Hitler caricaturizado. Un símbolo que se ha extendido a lo largo de la cultura popular después de que en la Segunda Guerra Mundial esta parodiara a Hitler de la mano de comediantes como Charlie Chaplin, para ridiculizar al dictador. Por ende, fijándonos bien, es cierto que el icono antiguo de Amazon puede recordar ciertamente al mostacho de Hitler.

Boy London. New Steam Omicrono

Lejos del debate de si el icono realmente recordaba a lo que recordaba, Amazon no tardó en actualizar el icono. Ahora, la cinta que antes parecía recordar al bigote de Hitler, ahora muestra una cinta con un doblez a un lado. Así, Amazon se une a una larga lista de marcas que han sido relacionadas con el régimen fascista de Hitler. Famoso fue el caso de Boy London, una firma cuyo logo recordaba quizás demasiado a la famosa águila de la ideología nazi que portaba la esvástica del partido.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas