La era del teletrabajo en España ha servido para que nos acordemos de las grandes olvidadas que son las personas discapacitadas. Las personas con capacidades auditivas reducidas, por ejemplo, lo tienen complicado para mantener conversaciones de forma remota, y es importante que las empresas de software añadan funciones útiles de accesibilidad.

Es lo que pretende Zoom, anunciando que su función de subtítulos dinámicos pronto estará disponible para todos. Hasta ahora, esta característica estaba bloqueada detrás de un muro de pago en la aplicación, al menos, por parte de Zoom. Esto dejará de ser así este mismo año.

Hasta ahora, el usuario que quisiera tener esta característica tenía que pasar por caja o bien proporcionar sus propios subtítulos, escribiéndolos o usando aplicaciones y servicios de terceros. Esto cambiará en los próximos meses.

Más accesibilidad en Zoom

Zoom Rooms Zoom Omicrono

Lass transcripciones en tiempo real se implementarán en otoño de este año, para todos los usuarios. Tanto los usuarios de cuentas gratuitas como de pago podrán acceder a estos subtítulos, que servirán para que las personas con capacidad auditiva reducida puedan participar de forma activa en las reuniones, que son ahora nuestro pan de cada día.

Pero ¿qué ocurre con los usuarios que necesitan las transcripciones ahora? Zoom ha habilitado un formulario mediante el cual el usuario podrá solicitar acceder a esta función antes de su lanzamiento en otoño. El formulario estará "destinado a los usuarios que requieran la transcripción en vivo para poder participar mejor en las reuniones de Zoom".

Esta solicitud podría tardar más de lo esperado, debido a que los propios desarrolladores admiten que esta será una característica muy demandada, por lo que piden paciencia a todos los solicitantes. Esto se aplica a los organizadores de reuniones que necesiten salas por requerimiento.

El formulario pedirá al usuario que ingrese sus datos y, posteriormente, este tendrá que recibir un correo electrónico de confirmación. De nuevo, esto podría demorarse, por lo que el usuario tendrá que ser paciente hasta que Zoom admita su solicitud.

No se ha dado una fecha concreta para la implementación de esta función en Zoom, pero es de esperar que se realice en los meses finales del año. Una buena noticia para los usuarios con dificultades para lidiar con estas reuniones telemáticas, que se han convertido en la norma debido a la pandemia.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas