Si eres miembro de un equipo de trabajo, ya sea en España o en otro país, seguramente estés usando Slack, una de las aplicaciones más famosas de trabajo colaborativo para equipos. Si la tienes instalada en tu equipo, entonces tenemos malas noticias para ti: debes cambiar la contraseña ya.

Un error en la aplicación, según informa Android Policeha provocado que desde el día 21 de diciembre al 21 de enero las credenciales de los usuarios de la aplicación hayan quedado al descubierto ante otras aplicaciones de sus dispositivos. Slack ya ha mandado un correo electrónico a los usuarios, pidiéndoles un cambio de contraseña.

El error provocó que estas credenciales de inicio de sesión se guardaran en texto sin cifrar, lo que podía permitir que una aplicación pudiera acceder a esa información si así lo requería, poniendo en peligro la privacidad de los usuarios de Slack.

Cambia ya tu contraseña

Logo de Slack.

En un correo electrónico enviado a sus usuarios Slack pide un cambio de contraseña a los usuarios. "Estamos dando estos pasos a modo de precaución, debido a un error que hemos descubierto. No hay evidencia alguna de que haya habido algún acceso no autorizado o de terceros sobre esta cuenta. Mantener la seguridad de tu equipo y la privacidad de tus comunicaciones es vital para nosotros".

El correo explica que el día 21 de diciembre del año 2020 "Slack introdujo un bug que causaba que algunas versiones de nuestra app de Android registraran las credenciales del usuario en texto sin cifrar en su dispositivo". Por lo tanto, cualquier aplicación que tuviera acceso a esa información podía recopilarla.

El problema se solucionó el día 21 de enero de este año, y una nueva versión de Slack para Android ha sido lanzada. Slack ha bloqueado el uso de las versiones anteriores afectadas, y los usuarios ya pueden descargar la nueva versión a través de la Google Play Store.

Para cambiar la contraseña, tan sólo tienes que pinchar o en el enlace del correo de Slack (que es seguro) o iniciar sesión en el sitio web de Slack y restablecer la contraseña. También es posible hacerlo desde la aplicación.

Borra los datos de la aplicación

Móviles Android. @mateusztxx en Unsplash

Adicionalmente, Slack está pidiendo a sus usuarios que borren los datos de la app de Android para eliminar los registros que aún están almacenados en el teléfono. Hay varias formas de hacerlo, pero la más sencilla es ir a los ajustes del teléfono, ir a "Aplicaciones", buscar "Slack", ir a "Almacenamiento" y pulsar sobre "borrar datos". No hace falta desinstalar la aplicación, aunque también es una forma rápida de hacerlo.

Si haces este procedimiento, recuerda que tendrás que volver a iniciar sesión en Slack con tu contraseña nueva, por lo que es importante que la recuerdes bien.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas