El lanzamiento de la nueva versión de macOS Big Sur en España se acerca, con la llegada de la primera versión beta del sistema operativo que ya está disponible para desarrolladores.

Estas versiones beta suponen un adelanto de lo que está por llegar en los sistemas de Apple. Con iOS 14.5 beta, por ejemplo, ya sabemos que podremos desbloquear el iPhone con mascarilla puesta.

El sistema para Macs y MacBooks, macOS, también está a punto de recibir cariño de parte de Apple; la primera beta de la nueva versión trae importantes novedades, la mayoría centradas en Safari.

Safari mejorará

Hasta ahora, el navegador oficial de Apple se ha centrado en presumir de rendimiento y un uso inteligente de los recursos; Apple afirma que es el navegador de escritorio más rápido del mundo, y lo mejor es que lo consigue con una eficiencia energética superior a otras alternativas como Chrome. Si usas macOS, hay muchos motivos para usar Safari, y ahora tendrás más.

La personalización será el nuevo punto fuerte de Safari, empezando por la página principal, que ahora podremos cambiar mejor a nuestro gusto. Las secciones podrán ser reorganizadas, usando nuevos controles de personalización; por ejemplo, podremos añadir nuestras páginas web favoritas, nuestra lista de lectura, y las sugerencias de Siri.

Navegador Safari en un Macbook Pro

Pero el mayor cambio es que ahora la página principal podrá ser modificada por extensiones de Safari, lo que permitirá a los desarrolladores crear nuevas experiencias cuando abrimos el navegador o una pestaña nueva.

Apple también ha decidido abrir el acceso a su tecnología de reconocimiento de voz, una decisión muy llamativa que permitirá a los creadores de páginas web implementar secciones que escuchen directamente al usuario cuando reciben permiso. Es debería permitir la creación de aplicaciones web más completas.

Apps de iOS, ahora mejor

Con el lanzamiento de los nuevos Mac con procesador M1, macOS ahora puede ejecutar aplicaciones de iOS y iPadOS de manera directa en el escritorio. Claro, que muchas de estas apps no están pensadas para ser usadas en un ordenador, y se nota.

Por eso, una gran ventaja de Big Sur 11.3 será la posibilidad de iniciar aplicaciones de iPad en una ventana más grande, siempre y cuando tengamos una pantalla de un tamaño adecuado. Eso debería hacer que usar apps de iPad en el Mac sea más natural.

El nuevo panel de preferencias, por su parte, permitirá crear comandos de teclado como alternativa a los gestos o acciones táctiles que normalmente podríamos realizar en un iPad.

Por último, si tienes una pareja de altavoces inteligentes HomePod, los podrás usar en estéreo con maCOS; y si has conseguido uno de los nuevos mandos de Playstation 5 o Xbox Series X, ahora son compatibles con macOS.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas