Apple mejora la búsqueda de extensiones para Safari, su navegador web.

¿Qué navegador usas en Mac? Al dar el salto al sistema de Apple muchos usuarios le dan una oportunidad a Safari, sobre todo viendo la cantidad de recursos que ‘come’ Google Chrome (lo que afecta bastante a la autonomía de los equipos portátiles MacBook).

Por otra parte, Safari no tiene tantas extensiones disponibles como Chrome o Firefox, pero Apple quiere cambiar esto y ahora ha rediseñado la web para descubrir nuevas extensiones de Safari, así como un apartado dedicado en la Mac App Store.

Descubre e instala las mejores extensiones de Safari

Ahora podemos encontrar un rediseño de la web de Apple Safari Extensions. Al entrar encontramos en primer lugar nueve extensiones destacadas, como por ejemplo Pocket, un traductor, el gestor de contraseñas 1Password o la extensión oficial del buscador DuckDuckGo.

extensiones safari

Además, en la parte inferior encontramos las extensiones de Safari en un formato de galería, pudiendo ordenarlas por popularidad, novedades y directamente navegar por categorías concretas, como extensiones centradas en la productividad, en la seguridad u otras tantas.

Basta con pulsar en “Install Now” para que automáticamente esa extensión se instale en nuestro Mac, en cuestión de segundos la veremos colocada en la barra superior y podremos gestionar sus ajustes desde la Configuración de Safari.

Junto a esta web de Safari Extensions, Apple también le da protagonismo a la página de extensiones dentro de la Mac App Store. Sin embargo, allí el número de extensiones se reduce y es probable que encontremos más en la web, o directamente en las webs de los desarrolladores.

En términos de extensiones, Safari todavía tiene mucho por mejorar y por ello Apple anima a los desarrolladores a que creen nuevas para mejorar, potenciar y personalizar la experiencia con el navegador.

Por último, no olvidemos que la próxima versión del sistema operativo de Apple está a la vuelta de la esquina y macOS High Sierra trae importantes mejoras que afectan directamente a Safari para convertirlo en el mejor navegador para Mac. Entre otras, incluirá un sistema antirrastreo inteligente y bloqueará la reproducción automática de vídeos.

Noticias relacionadas