Zoom, la conocida plataforma de videollamadas y reuniones virtuales, se ha convertido en una de las herramientas de trabajo más importantes durante el confinamiento por el coronavirus en España. Ahora, con la vuelta de las empresas a las oficinas, la compañía ha anunciado cinco novedades que ayudarán a fortalecer el modelo de trabajo híbrido, que consiste en alternar el trabajo en remoto con el presencial en la oficina.

El lugar de trabajo tradicional ha evolucionado y se ha adaptado con empleados y organizaciones que adoptan más lugares como espacios de trabajo, como una casa. En ese sentido, las innovaciones de Zoom Rooms ayudarán a que las empresas puedan volver a la oficina de forma segura, permitiendo a las organizaciones poner la salud y la seguridad de los empleados en el centro de su estrategia.

Las mejoras de Zoom Rooms se han diseñado para promover la salud y la seguridad en el lugar del trabajo. Dado que el modelo de trabajo híbrido es más frecuente, Zoom continúa innovando para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los usuarios. Desde el registro virtual en la recepción, pasando por la comunicación de los protocolos de seguridad. A continuación, recopilamos las cinco novedades que llegan a Zoom Rooms.

Vincular una sala al móvil

Una de las principales novedades que llega a Zoom es la posibilidad de vincular una sala con un dispositivo móvil, ya sea Android o iOS. De esta manera, los usuarios se pueden unir fácilmente a las reuniones directamente desde el cliente, mientras que el cliente móvil se colocará automáticamente en modo acompañante durante la reunión.

Ahora se puede vincular una sala de reunión al móvil. Zoom Omicrono

Con la aplicación 'Zoom Rooms Controller' instalada en el móvil, los usuarios obtienen acceso a controles adicionales de la sala, entre los que se incluye la posibilidad de iniciar o unirse a una reunión y controles completos de audio, video y participantes.

Esta nueva función está diseñada para garantizar que los usuarios puedan controlar su experiencia en la sala de reuniones desde su propio dispositivo móvil, eliminando así la necesidad de tener que tocar el controlador compartido de la sala.

Datos en tiempo real

Zoom también ha confirmado la llegada de la visualización de los datos de recuento de personas en tiempo real. De esta forma, mediante cámaras compatibles se pueden ver cuántas personas hay en una sala física en directo, "así un usuario puede decidir si entra o si mejor esperar a que haya menos gente", ha afirmado Jeff Smith, head of Zoom Rooms.

La información en tiempo real de una sala de reuniones. Zoom Omicrono

Una información que se muestra en el panel de control de Zoom y en la pantalla de programación. Además, esta nueva característica ayudará a garantizar que se cumplan las pautas de distanciamiento social y que los espacios de reunión no estén abarrotados. 

Monitorizar la calidad del aire

Una de las funciones más interesantes es la posibilidad de monitorizar el entorno de una sala física y la calidad del aire. Neat Bar, un dispositivo de Zoom Rooms, incluye un conjunto avanzado de capacidades llamado Neat Sense, que permite supervisar las salas de reuniones para controlar cosas como la calidad del aire, la humedad, el CO2 y los compuestos orgánicos volátiles para mantener a los ocupantes seguros y saludables.

Los usuarios podrán ver los datos medioambientales en el panel de control de Zoom, en Zoom Rooms Controller y en la pantalla de programación para obtener información en tiempo real sobre la seguridad de las salas de reuniones de las empresas.

Recepcionista virtual

Otra interesante función que llega a Zoom Rooms es el modo recepcionista virtual, que proporciona una experiencia de entrada sin contacto a los huéspedes del edificio de una empresa.

Así es la función de recepcionista virtual de Zoom Rooms. Zoom Omicrono

Su funcionamiento es sencillo, ya que basta con personalizar el botón "iniciar reunión" en un dispositivo Zoom Rooms for Touch en el vestíbulo para conectar a los visitantes con un recepcionista virtual y así darles la bienvenida de manera segura.

Por otro lado, los usuarios de Zoom Rooms fot Touch ahora podrán controlar el escritorio de la persona que está compartiendo la pantalla de su portátil directamente desde uno de estos dispositivos.  

Guardar la pizarra

Por último, la compañía ha anunciado que ahora se puede enviar una pizarra de Zoom Rooms for Touch al chat de Zoom o al correo electrónico. Además, en el caso de una sala personal, también se puede enviar a los grupos de chat.

La pizarra se puede enviar al correo electrónico. Zoom Omicrono

Esta nueva característica ayudará a agilizar el intercambio de contenidos fuera de la sala de reuniones, mejorando en gran medida la conexión en el nuevo modelo de trabajo híbrido.

"Para estas funciones hemos escuchado las opiniones de los usuarios, y ayudarán a mejorar la seguridad y la salud de los empleados en sus puestos de trabajo", ha concluido Jeff Smith.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas