Si has visto algún streaming en Twitch, sobre todo en España, verás que es muy común hacer lo que se conocen como 'clips'. Estos son pequeños vídeos de momentos destacados del directo, que recogen los usuarios para luego colgarlos en redes sociales. Una característica que lleva en Twitch y en otras plataformas años, y que ahora YouTube adopta.

YouTube está probando con algunos usuarios el llamado clipping, que es la práctica de generar clips. Lo está probando en las retransmisiones que tienen lugar en YouTube y en los vídeos, comenzando hoy con un pequeño grupo de creadores de contenido.

El funcionamiento es básicamente el mismo; los creadores y espectadores podrán crear clips desde la propia plataforma, y compartirlos con quienes quieran. Eso sí, de forma limitada por ahora, ya que por ahora solo es posible hacerlo en dispositivos Android y en la versión web de escritorio.

Clips en YouTube

Así lo ha anunciado Lester Chen, responsable global de la comunidad de creadores de contenido para videojuegos de YouTube. Mientras el creador o el espectador está viendo un streaming, puede hacer un clip que variará de los 5 a los 60 segundos y podremos establecer el lapso de tiempo en el que tiene lugar. Igual que en Twitch, podremos compartir el clip a través de un enlace por redes sociales o en el propio chat del directo de YouTube.

Que la mayor plataforma de consumo de vídeo haya introducido una función calcada de Twitch deja claro que la compañía de Google busca reforzar su propuesta frente al streaming mediante esta clase de funciones. Como decimos, Twitch ha sido la que más ha extendido esta característica, pero prácticamente todas las plataformas del sector han incluido tarde o temprano la función de realizar clips.

Los clips son muy útiles, ya que ayuda a que los canales crezcan. Compartir un clip de un momento específico no sólo ahorra tiempo al espectador, sino que además muestra la mejor faceta del streamer para los que aún no lo conocen o no están suscritos a él. Por otra parte, cabe la posibilidad de que el clip se viralice, lo cual se traduce directamente en publicidad y crecimiento.

Por ahora la función está reservada a un pequeño grupo de creadores de contenido para comprobar si tiene éxito o no, y posteriormente entrará en funcionamiento para todas las plataformas compatibles con YouTube.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas