Desbloqueo de WhatsApp de escritorio usando FaceID en un iPhone

Desbloqueo de WhatsApp de escritorio usando FaceID en un iPhone WhatsApp Omicrono

Software

WhatsApp ahora es más seguro en ordenador: desbloqueo facial y huella dactilar

La última funcionalidad de WhatsApp se centra en proteger la vinculación de nuestra cuenta con la app de escritorio y WhatsApp Web usando nuestro móvil.

28 enero, 2021 09:00

Noticias relacionadas

WhatsApp, la app de mensajería más popular en España, es usada principalmente en teléfonos móviles, gracias a las apps de iOS, Android y otros sistemas.

Ahí es donde se concentran las novedades de WhatsApp, pero poco a poco, la compañía está dando más cariño a los usuarios que prefieren usar la app en un ordenador.

Con el fomento del teletrabajo por la pandemia mundial, cada vez hay más gente que usa WhatsApp Web o la versión de escritorio. Según la propia WhatsApp, cientos de millones de personas ya usan esas versiones, y por eso están llegando funciones como las videollamadas de WhatsApp en el ordenador, o el modo oscuro para WhatsApp para PC.

WhatsApp más seguro en el PC

Hoy, WhatsApp ha anunciado que la experiencia de su app para Web y ordenador estará más a la altura de las versiones móviles, con la llegada de nuevas opciones de seguridad que nos permiten proteger nuestra cuenta y usarla sin miedo.

WhatsApp Omicrono

Esta protección adicional llega en forma de desbloqueo facial o por huella dactilar de WhatsApp en el escritorio para poder usar nuestra cuenta. Este será un obstáculo más que un posible atacante tendrá al intentar entrar con nuestra cuenta, ya que requerirá algún tipo de identificación biométrica.

La protección funciona de manera sencilla, durante el proceso para asociar nuestra cuenta a la aplicación de escritorio. Antes de escanear el código QR desde nuestro teléfono, como siempre, ahora tendremos que usar el desbloqueo facial o leer la huella dactilar usando nuestro móvil.

Usando la huella o la cara

En el caso de que tengamos un iPhone nuevo, por ejemplo, podremos desbloquear el acceso usando FaceID, sin necesidad de hacer nada más. Si tenemos un smartphone con lector de huellas, sólo tenemos que tocarlo como si estuviésemos desbloqueando el móvil.

Si la identificación es correcta, WhatsApp nos permitirá leer el código QR y asociar nuestro ordenador a nuestra cuenta para poder usarla como es habitual. El objetivo de este paso adicional es evitar que alguien pueda robarnos la cuenta aprovechándose de las apps de escritorio.

Desbloqueo de WhatsApp para escritorio usando la huella dactilar

Desbloqueo de WhatsApp para escritorio usando la huella dactilar WhatsApp Omicrono

Por ejemplo, hasta ahora era posible que alguien nos quitase el móvil, vinculase su ordenador a nuestra cuenta, y devolverlo sin que nos diésemos cuenta; entonces, podría usar nuestra cuenta como si fuese suya. Con la identificación facial o por huella dactilar, ese ataque ya no es posible.

Este tipo de identificación biométrica se realiza en el propio smartphone, usando las tecnologías que tenga disponible; y en caso de que no tenga ninguna, la vinculación se realizará como siempre. Eso también supone que WhatsApp no tiene acceso a esa información biométrica, ya que se almacena en el propio dispositivo

También te puede interesar...