Se lleva rumoreando en España meses, pero se espera con mucha ansia. Sí, hablamos de la característica que nos permitirá usar WhatsApp en múltiples dispositivos sin necesidad de que nuestro teléfono esté conectado siquiera a Internet. Una función que no tardará en llegar de forma oficial.

De momento, tendremos que esperar, aunque WhatsApp ya está ultimando los detalles para lanzar esta ventaja a todos los usuarios. Facebook ha publicado la última beta de la aplicación (versión 2.21.1.1) y en ella se reflejan algunos detalles de esta función.

WABetaInfo ha logrado acceder a la interfaz previa al lanzamiento de esta característica y ha descubierto algunas partes de su funcionamiento. Además, los usuarios (cuando puedan acceder a la función) podrán usar una beta especial en WhatsApp Web.

Así funcionará WhatsApp multidispositivo

Interfaz de uso de WhatsApp multidispositivo. WABetaInfo Omicrono

Como decimos, esta beta introduce algunas partes de la interfaz de la característica, peor aún no está disponible al público. Esta no requerirá de que nuestro teléfono principal esté conectado permanentemente a Internet, tal y como se especulaba en un principio, lo que será de gran utilidad para los usuarios que tengan una tarifa limitada de datos.

La vista previa de esta función revela que WhatsApp planea ofrecer una beta para WhatsApp Web dedicada a los usuarios de WhatsApp en Android. Una vez la característica esté disponible para los usuarios, estos podrán optar por unirse a una beta en la que probar la función multidispositivo sin necesidad de tener su smartphone conectado.

Como aún no ha sido añadida de forma oficial, la función multidispositivo tiene varios problemas de usabilidad. No se pueden archivar ni borrar chats, ni tampoco silenciarlos. Es de esperar que para el lanzamiento en la build oficial, todas estas características funcionen con normalidad, pero puede que aún pase un tiempo hasta que podamos usar WhatsApp en múltiples dispositivos sin demasiados problemas.

WABetaInfo no ha dado detalles sobre cuándo estará disponible la actualización beta que implante las nuevas características. Lo mismo ocurre para las actualizaciones en los canales oficiales. Desde luego, todo apunta a que aún tendremos que esperar unas pocas semanas para poder usar WhatsApp en varios dispositivos, aunque ya no parece una fecha tan lejana como se presuponía en un inicio.

Para acceder a la característica multidispositivo antes que nadie, tienes que tener la beta de WhatsApp instalada, algo que no es especialmente fácil dependiendo del dispositivo en el que quieras instalarla. Recuerda que si instalas esta versión, no está garantizado un funcionamiento estable.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas