Amazon ha anunciado el lanzamiento en España de las llamadas grupales de Alexa, que permite conectar con hasta siete personas al mismo tiempo usando uno de los dispositivos compatibles.

La nueva orden de llamada nos permite iniciar videollamadas o llamadas de audio en modo manos libres; lo interesante es que, en vez de decir todas las personas con las que queremos hablar, podemos asociarlas en diferentes grupos.

Por ejemplo, si decimos "Alexa, llama a mi familia", el asistente personal automáticamente seleccionará a los contactos correctos e iniciará una llamada de grupo con todos ellos. Esto hace más fácil hablar con todos nuestros amigos o familiares al mismo tiempo.

Llamadas grupales en Alexa

La nueva funcionalidad está disponible en dispositivos con Alexa integrado, como los Echo, Echo Dot, Echo Show o Fire TV; sin embargo, la naturaleza de la llamada varía dependiendo del dispositivo. Evidentemente, las videollamadas sólo son posibles si estamos usando un dispositivo con pantalla y cámara, como el Echo Show; mientras que las llamadas de audio son más adecuadas para los altavoces inteligentes como el Echo o el Echo Dot.

Nuevos Amazon Echo Chema Flores Omicrono

Para aprovechar al máximo las llamadas de grupo de Alexa, es necesario primero crear los grupos de usuarios con los que queremos contactar más. Para ello, tenemos que usar la app de Alexa para crear un nuevo grupo con los contactos; por ejemplo, un grupo de Familia con todos los miembros.

A partir de entonces, podremos hacer una llamada grupal simplemente diciendo "Alexa, llama a [nombre de grupo]". Alexa se encargará de contactar automáticamente con todos los miembros y de organizar la videollamada o llamada de audio.

A tiempo para Navidad

Esta funcionalidad ya está disponible a partir de hoy en España, y llega justo a tiempo para las fiestas de Navidad. Las restricciones de movimiento por la pandemia implican que este año las fiestas serán muy diferentes, y muchas familias las tendrán que celebrar separadas.

Es por eso que este mes hemos visto una mejora en los servicios de videollamadas, como la de Alexa; poder hablar con todos los miembros de la familia sólo con una orden de voz será de agradecer estas Navidades.

Además, otros servicios también han mejorado; esta misma semana, Zoom anunció la eliminación del límite de tiempo para las videollamadas de Navidad. Igualmente, su gran competidor Microsoft Teams ofrece desde el pasado noviembre videollamadas gratis que duran todo el día, sin necesidad de crear una cuenta ni de instalar ninguna aplicación adicional en el ordenador.

Noticias relacionadas