En un 2020 que finaliza caracterizado por una pandemia mundial que asola a España, las redes sociales y las aplicaciones de videollamadas se han convertido en un bien muy necesario. Aplicaciones que en algunos casos, como Zoom, tenían límites en sus versiones gratuitas para incentivar su uso empresarial. Por Navidad, esto puede ser un problema.

Ya no será así. Zoom ha anunciado, según confirma The Vergeque eliminará temporalmente el límite de 40 minutos los días más críticos de diciembre. Eso incluye Hanukkah, Nochebuena, Navidad y por supuesto la víspera del Año Nuevo, así como algunos días posteriores.

Actualmente, Zoom tiene un límite de 40 minutos para reuniones de más de 3 personas. Para extender esa reunión, los usuarios tienen que comenzar otra reunión de nuevo. Zoom ha decidido que para los días más importantes del año ese límite puede llegar a ser un problema y lo ha anulado.

Zoom eliminará su límite

Zoom

Por supuesto Zoom no quitará el límite completamente ni mucho menos; de hecho, serán días específicos en unas horas específicas en las que los usuarios podrán hablar sin temor a que salte ese límite. Este es el calendario en Estados Unidos, y omitiremos las horas debido a que es más que probable que Zoom adapte sus horarios a distintas zonas del mundo:

  • Del jueves 17 de diciembre al sábado 19 de diciembre
  • Del miércoles 23 de diciembre al sábado 26 de diciembre, para Nochebuena y Navidad
  • Del miércoles 30 de diciembre hasta el sábado 2 de enero del 2021, para el Año Nuevo, su víspera y el final de Kwanzaa.

Lógicamente, Zoom eliminará su límite en las horas más importantes de estas festividades, es decir, cuando hay más gente conversando. Zoom ha sido una de las plataformas principales más importantes para comunicación entre usuarios, especialmente en los entornos laborales donde el teletrabajo se ha impuesto.

¿Alternativas?

Logo de Google Meet Google Omicrono

Desde luego hay multitud de opciones a tener en cuenta; Discord, Skype, WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram... aunque quizás la opción más a considerar sea Google Meet. Es la aplicación más sencilla de usar de toda la lista y además permite a los usuarios de Google usarla para conectarse con familiares y amigos de forma completamente gratuita, con un límite de hasta 24 horas hasta el día 31 de marzo.

Estas aplicaciones colaborativas son más ideales para grandes reuniones de personas a distancia. Esto es debido a que están mejor capacitadas para albergar reuniones multitudinarias, y debido a que la pandemia ha provocado que una cantidad extrema de personas se comuniquen desde sus hogares, algunas aplicaciones como WhatsApp o Instagram sufran fallos por sobrecarga en esas fechas clave.

Noticias relacionadas