Poco a poco, Apple TV va llegando a cada vez más plataformas en España. Si bien el servicio de streaming de Apple no está llegando todo lo lejos que a la compañía de Cupertino le gustaría, el interés porque esté al alcance de la mayor cantidad de personas posible está ahí. Lo demuestra su compatibilidad actualizada con el nuevo Chromecast de Google.

Google ha anunciado que la aplicación de Apple TV estará disponible para el Chromecast con Google TV lanzado recientemente. Una adición agradecida, ya que esta era una de las pocas aplicaciones que faltaban por aparecer y por fin engrosa la lista con conocidos en el sector como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max.

La actualización no solo incluye la compatibilidad con la aplicación; Google integrará todo el contenido de Apple TV en sus servicios de recomendación, con los que podremos añadir títulos del catálogo de Apple TV a nuestras listas y que Google nos las recomiende.

Apple TV llega a Google TV

Chromecast con Google TV. Chema Flores Omicrono

Los Chromecast con la nueva interfaz de Android TV permitirá a los usuarios acceder a sus bibliotecas de iTunes y a los canales de Apple TV a los que esté suscrito. Si queremos usar Apple TV+, es decir, el servicio de streaming de Apple, tendremos que pasar por caja por 4.99 euros al mes. Si ya somos usuarios suscritos gracias a los períodos gratuitos, podremos acceder a todo el contenido que queramos.

La compatibilidad llegará el año que viene, a principios del 2021 y próximamente llegará a los dispositivos con Android TV, algo que ya anunció Sony con sus televisores. Google ahora hace oficial este anuncio, que pone fin a una época de aislamiento entre los servicios de ambas compañías. Recordemos que hace tan solo una semana, Apple Music llegaba por fin a los altavoces domóticos de la compañía de Alphabet.

No hay fecha para la actualización para los Chromecast con Google TV, más allá de que llegará a principios del 2021, por lo que todavía podrían quedar algunas semanas. Respecto a Android TV, no hay fecha determinada, aunque lo normal sería que llegara a lo largo del primer trimestre del año que viene en forma de OTA.

Esta es la última plataforma en la que la aplicación ha hecho su aparición. Ya lo hizo en consolas, como las PlayStation o las Xbox y se espera que dentro de poco Apple lance un nuevo Apple TV renovado antes de que acabe el año o, en su defecto, en las primeras semanas del año 2021.

Noticias relacionadas