Gmail en un iPhone.

Gmail en un iPhone. NeoBRAND Unsplash

Software

Gmail caído: el correo sufre un apagón por la caída general de Google

Gmail ha sufrido una caída durante algo más de una hora. La plataforma de correo electrónico de Google ha sido uno de los principales servicios que han quedado innaccesibles.

14 diciembre, 2020 13:29

Noticias relacionadas

Gmail ha estado caído durante más de una hora. Uno de los servicios de correo electrónico de referencia, y que más se está usando durante el teletrabajo en España, ha sido uno de los servicios de Google que ha sufrido un apagón debido a la caída general que ha tenido Google en todo el mundo.

Este apagón repentino ha hecho que Gmail, el servicio de correo electrónico de la compañía, también haya experimentado experimentando problemas de conexión siendo imposible tanto entrar al servicio como mantener el ritmo de teletrabajo normal. 

Según el servicio DownDetector, al borde de las 12:55 horas de España los usuarios comenzaron a reportar fallos en Gmail. Lo que ha hecho no sólo que algunos usuarios no pudiesen entrar en sus bandeja de correo, sino que cientos de miles de correos electrónicos que se han quedado a medio camino. 

Google ha explicado el problema ha afectado a "la mayor parte de los usuarios" y, aunque no ha determinado qué ha causado el apagón de todos los servicios de la compañía, éste ha quedado resuelto a las 13:52 de España.

Caídos Meet, Drive

Al igual que Gmail, otros servicios de productividad de Google se han caído. En concreto la compañía de Mountain View ha explicado que todas las aplicaciones que forman parte de Google Workspace han experimentado problemas, amén de otras como YouTube o Stadia que han quedado igualmente inaccesibles. 

En concreto, han estado caídos durante más de una hora Gmail, Google Calendar, Google Drive, Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google, Google Sites, Grupos de Google, versión clásica de Hangouts, Google Chat, Google Meet, Google Vault, Currents, Formularios de Google, Google Cloud Search, Google Keep, Google Tasks, Google Voice.

Además, una de las fórmulas de combatir la caída que sí servía para poder seguir usando YouTube con normalidad, no era válida para Gmail. Y es que durante la hora que los servicios de Google han estado desconectados, era posible acceder a ellos a traves del modo incógnito. Algo totalmente inservible si lo que queremos es entrar en nuestros documentos personales o en el correo electrónico. 

De este modo, todo parece indicar - y a falta de que Google lo confirme- de que el fallo que ha hecho colapsar al sistema estaría en el sistema de identificación del usuario. Un eslabón que en esta ocasión se habría convertido en el más débil y que ha hecho que los usuarios de todo el mundo no pudiesen conectar con sus apps, servicios u objetos conectados.