WhatsApp es sinónimo de conversación en España. Desde la app charlamos con todo tipo de contactos, sin embargo, con algunas personas más que con otras. La app se usa desde forma profesional y personal, lo que igual no sabía es que hay una forma de conocer qué amigo es nuestro favorito. Cuanto más hablamos con una persona, más archivos compartimos y más conversaciones generamos, con lo que existe un pequeño truco para conocer quién es el usuario con el que más hemos hablado en WhatsApp.

WhatsApp hace un tiempo introdujo en su aplicación un gestor de almacenamiento avanzado. Lo que nos permite, entre otras cosas, borrar archivos que no queremos, filtrarlos por tipo e incluso encontrar esos archivos que han quedado enterrados en un chat desde hace meses.

Pero este gestor nos ayuda a otra cosa: a saber qué contacto es el que más nos ha hablado. Y como veremos a continuación, esto tiene más de una ventaja, como encontrar archivos o buscar mensajes que no recuerdas a quién enviaste. Con este truco de WhatsApp será posible hacerlo en un par de toques.

Saber con quién hablas más

Uso del gestor de almacenamiento Manuel Fernández Omicrono

El gestor de almacenamiento tiene una variedad de usos distintos, pero el que más nos interesa por ahora es el hecho de que este gestor ordena nuestra lista de chats. Así, podremos saber con quién es con quien más hablamos ya que nos saldrá siempre en primer lugar el chat con el que más archivos hemos compartido. De hecho, al lado de su nombre nos pondrá el tamaño total de todos los archivos que hemos intercambiado con esa persona.

Idealmente, este chat (salvo grupos) será en el que más hemos entablado conversación, por lo que es un indicativo de que puede pertenecer a la persona con la que más hemos chateado o, en su defecto, con la que más archivos hemos compartido. Adicionalmente, podremos entrar en el chat y borrar archivos en grupo así como ver en una galería todo lo que hemos compartido y recibido en dicha conversación.

¿Para qué quiero saber esto?

WhatsApp

Saber con qué persona hemos hablado más puede ser muy útil para buscar archivos viejos, fotos antiguas o mensajes que no recuerdas a quién has enviado -y que probablemente hayas enviado a dicha persona-.

Eso sí, también tiene un lado oscuro. Y es que es posible conocer con quién habla otra persona si tenemos acceso a su teléfono. Una vulneración de su privacidad e intimidad, pero que puede ser útil en determinadas ocasiones. Eso sí, cabe tener en cuenta que existen ciertos trucos de WhatsApp para evitar que nadie sepa con quién estamos hablando y tomar así medidas adicionales de seguridad.

Si quieres evitar que otra persona pueda averiguar esto, tan solo te basta con borrar el chat de la persona o, en su defecto, borrar los archivos que hayas compartido que sepas que no vas a usar y hacer que ese chat baje en el listado. Un pequeño truco que nos servirá para ciertas personas demasiado cotillas.

Más trucos de WhatsApp

Noticias relacionadas