Cuando escuchamos un audio en WhatsApp, la app notificará a la otra persona de que lo hemos escuchado con el famoso tick azul. Hay ocasiones en las que queremos escuchar ese audio sin que la otra persona lo sepa. Afortunadamente, hay trucos que podemos realizar en España para evitar que otras personas se enteren de que escuchamos, o no, sus audios. Eso sí, hay otros trucos para saber qué dice una nota de voz sin tener que pararnos a escucharla.

Para este truco de WhatsApp no necesitamos instalar nada ni realizar cambios extraños. De hecho, hay 2 formas de hacer esto, siendo una un pelín más 'engorrosa' que la otra. Una de las claves está en usar WhatsApp Web o WhatsApp Desktop, las versiones de escritorio de la aplicación.

La otra clave consistirá en hacer un grupo de WhatsApp en solitario, desde el cual podrás escuchar estos audios sin que la otra persona sea notificada de ello. Ambos procesos son sencillos de realizar y basta unos simples pasos.

Desde WhatsApp Web

WhatsApp Web.

El primer método requerirá que tengas instalado WhatsApp Desktop en tu ordenador o que, en su defecto, uses WhatsApp Web desde el navegador. En esta versión de WhatsApp, podremos descargar los audios antes de escucharlos para oírlos en el almacenamiento local de tu dispositivo. Estos son los pasos a seguir:

  • Abre WhatsApp Web.
  • Ve al audio que te ha mandado a la otra persona y pincha sobre la flecha apuntando hacia abajo cuando pasas el cursor sobre él.
  • Pincha en "Descargar", y la aplicación te preguntará dónde descargar el archivo.
  • Escúchalo de forma local. Así, WhatsApp no descubrirá que no lo has escuchado, ya que no lo has hecho desde la app.

Un grupo en solitario

Nota de audio en WhatsApp. Elandroidelibre

El segundo truco de WhatsApp para escuchar audios sin que la otra persona se entere es simple: crear un grupo de WhatsApp solo para ti. Esto se puede hacer de forma muy sencilla, creando un grupo con una persona y luego echarla para que el grupo se quede con un único miembro: tú.

Pero ¿para qué realizar todo este proceso? El truco está en reenviar los audios que te envíen a ese grupo. Si escuchas el audio en ese grupo, no se notificará a la otra persona que lo has escuchado.

Además, el grupo resultante lo puedes usar como almacén de todo tipo de mensajes y recordatorios. Es un poco el equivalente a los "Mensajes guardados de Telegram", con la diferencia de que para tener este chat primero hay que crearlo en la propia WhatsApp.

Más trucos de WhatsApp

Noticias relacionadas