Entramos en diciembre, el último mes de un año 2020 que muchos recordarán como uno de los más fatídicos en tiempos recientes. No todo iba a ser malo, no obstante, ya que pese a haber tenido desgracia tras desgracia hemos tenido a nuestro lado nuestras canciones favoritas. Y podemos ver un resumen detallado si somos usuarios de Spotify.

Como cada año, la plataforma de streaming musical ha tenido a bien publicar un detallado resumen para los usuarios en el que se explican curiosidades referentes a nuestra cuenta de Spotify, como las canciones más escuchadas, los artistas más escuchados, etcétera.

'2020 en resume' llega, además, en un formato quizás demasiado conocido por todos: las historias. A diferencia del año pasado, Spotify ha decidido publicar este resumen en el archiconocido formato de historia que estamos hartos de ver en todas las redes sociales.

'2020 en resumen'

2020 en resumen. Manuel Fernández Omicrono

Spotify califica este resumen como una "experiencia personalizada" que está disponible para todos los usuarios en todo el mundo. Este año se recoge, como en el anterior, un resume de los artistas, canciones, podcasts y géneros que han estado presentes en cada uno de los usuarios, con métricas exactas presentadas en un formato de entretenimiento.

Tal y como podemos ver en las imágenes, Spotify ha decidido usar el formato de Storie en este resumen, lo cual tiene sentido; así el usuario puede ir hacia atrás o hacia adelante si así lo quiere y además nos permite elegir el ritmo de visualización. No obstante, este año Spotify ha decidido dar un paso más allá, e incluir nuevas opciones para que la experiencia sea más entretenida.

Insignias y juegos

Un servidor es "Vanguardista". Manuel Fernández Omicrono

Por ejemplo, los usuarios de Spotify Premium podrán conseguir 'insignias', pequeños trofeos calificativos que se aplicarán en función de nuestro resumen. "Pioneer" se otorga a los que han escuchado canciones antes de alcanzar las 50.000 reproducciones, "Collector" a los que han añadido muchas canciones a sus listas de reproducción y "Tastemaker", que se da a los que obtuvieron nuevos seguidores en estas listas.

El resto de usuarios, además, podrán acceder a minijuegos dentro de esta experiencia, para adivinar qué género hemos escuchado más asiduamente o qué artista hemos escuchado más tiempo. Como era de espera, esta experiencia también incluye listas de reproducción personalizadas para poder tener siempre a mano nuestras canciones más escuchadas en la lista "Tus canciones favoritas en 2020".

Disponible para todos

El artista que más escuché fue 'Destripando la Historia'. Manuel Fernández Omicrono

Esta experiencia está disponible para todo el mundo a partir de ahí, incluso para los usuarios que no están registrados. Está disponible para todas las versiones de la app, incluyendo las de iOS y Android y se puede acceder a ellas en todo momento.

Noticias relacionadas