'Feed' de publicaciones de la comunidad de Google Maps.

'Feed' de publicaciones de la comunidad de Google Maps. Google Omicrono

Software

Google Maps ya es una red social: ahora tiene publicaciones comunitarias

Google Maps añade nuevas funciones sociales, entre ellas un nuevo feed con publicaciones de la comunidad con actualizaciones y recomendaciones de los usuarios.

2 diciembre, 2020 09:11

Noticias relacionadas

Que Google lleva intentando desde hace años que Google Maps sea una red social no es un misterio para nadie. Ya sea en España como en el resto del mundo, la aplicación de mapas de Google tiene una gran dependencia de su dedicada comunidad, y Google no solo lo sabe, sino que quiere incentivar esto. Ahora lo vuelve a intentar añadiendo más funciones sociales.

Esta vez dándole más peso a la comunidad que nunca, añadiendo publicaciones comunitarias. Una suerte de 'muro' muy al estilo Facebook que nos permitirá ver actividad de la comunidad de usuarios más dedicados de la plataforma.

Además de los usuarios más clásicos, podrán publicar en este feed empresas y organizaciones que quieran formar parte de esta comunidad, aunque sea para fines publicitarios.

Un 'muro' de Google Maps

Muro en Google Maps.

Muro en Google Maps. Google Omicrono

El nuevo feed de publicaciones comunitarias estará embebido en la pestaña "Explorar", en la que podremos acceder a todo tipo de contenido. Porque Google quiere aprovechar todas las medidas sociales que ha estado introduciendo a lo largo de los años y sacarles provecho con este muro de publicaciones.

En él nos encontraremos consejos y recomendaciones de la comunidad de Google Maps. También podremos ver reseñas de lugares, fotografías de los usuarios, etcétera. Todo proveniente de los usuarios o bien de expertos en guías locales, empresas o particulares. Lo mismo ocurre con las personas que seguimos, cuyas publicaciones aparecerán en nuestro muro.

El modo en el que aparecerán esta serie de publicaciones dependerá de nosotros, ya que el muro se adaptará a nuestros gustos e intereses, de tal forma que priorizará los que más se ajusten a lo que nos interesa, basándose en información que hemos plasmado en Google Maps o en nuestro perfil de Google. De hecho, podremos ayudar a configurar este muro dándole a 'me gusta' a las publicaciones, aunque no podremos responder a ellas.

Más red social que nunca

Ya antes de la pandemia Google estaba introduciendo poco a poco funciones más y más sociales en su aplicación de mapas. Los usuarios son la base de la aplicación y la gran parte de los datos que usa la misma para funcionar provienen de esta ingente comunidad. Por lo tanto, a Google le conviene enormemente que la aplicación tenga una comunidad dedicada, máxime en tiempos de COVID-19.

El nuevo feed de Google Maps estará disponible en los próximos días para todo el mundo, incluyendo a España. La característica no solo nos servirá para tener una comunidad más extendida en la plataforma, sino para mantenernos más conectados y por ende más informados, algo especialmente importante ahora que tenemos que medir a qué sitios vamos.