Hace un tiempo adelantábamos en OMICRONO que WhatsApp preparaba más opciones de personalización, muy necesarias para la aplicación. Pocas semanas después, WhatsApp ha cumplido: su nueva actualización ya disponible en España ahora permite editar nuestros fondos de pantalla como nunca antes.

Si bien esta es una actualización algo pequeña, añade una gran mejora, como son los fondos de pantalla personalizados. Tanto en WhatsApp como en prácticamente el resto de aplicaciones de mensajería instantánea teníamos que estar atados a un fondo de pantalla común para toda la aplicación. Esto ahora cambia.

Ahora podremos establecer fondos específicos para cada chat y editarlos a placer dependiendo de nuestro tema establecido. Además, se añaden mejoras menores como un buscador de stickers de WhatsApp.

Fondos de pantalla personalizados

Nuevos fondos de pantalla personalizados en WhatsApp Manuel Fernández

WhatsApp acaba de actualizarse a su versión 2.20.130 en su versión estable, incluyendo estas mejoras tanto para iOS como para Android. La más relevante es la de los fondos de pantalla. WhatsApp no se ha limitado simplemente a añadir la opción; ha modificado por completo, al menos en iOS, los menús de personalización de los fondos de pantalla.

El cambio más significativo es el que nos permite cambiar el fondo de pantalla de forma individual en cada chat. Simplemente tendremos que ir al chat en cuestión, pulsar en su perfil en el caso de iOS y tocar sobre la opción "Fondo" en Android y personalizar su fondo de pantalla.

Manuel Fernández Omicrono

Podremos ponerle una imagen de nuestra galería de fotos, establecer un color sólido o elegir entre varios de los nuevos fondos preestablecidos de la galería de WhatsApp. Se han añadido fondos oscuros, algo que tiene mucho sentido si pensamos en el hecho de que la mayoría de smartphones actuales, al menos en la gama media-alta, monta pantallas OLED que representan negros puros.

Podrás editar los fondos si tienes puesto el modo oscuro. Manuel Fernández Omicrono

WhatsApp se ha acordado del popular modo oscuro existente en Android y en iOS, y ha añadido funciones exclusivas para este. Por ejemplo, si estamos en modo oscuro, podremos cambiar la claridad del fondo, para que sea más oscuro. Además, si elegimos un color sólido o el fondo establecido de WhatsApp con los emoticonos, estos se mostrarán en oscuro. Por otra parte, podremos elegir un fondo distinto para cuando tengamos el modo oscuro o el modo claro activado.

Adicionalmente, se añade un pequeño buscador de stickers, pudiendo usar palabras clave o emojis que se asemejen al sticker.

Actualiza ya

Fondo personalizado de WhatsApp. Manuel Fernández Omicrono

Estas funciones ya estaban presentes en las versiones beta de WhatsApp y ahora llegan a la versión oficial. Si quieres descargarla, actualízala ya que llega hoy mismo para todo el mundo. Podrás actualizarla desde la App Store si tienes iOS o desde la Google Play Store si tienes Android, y si tienes las actualizaciones automáticas activadas, es más que probable que ya tengas disponibles las mejoras.

Noticias relacionadas