Hace unos meses Instagram anunció una nueva característica: 'Guías'. Tal y como su nombre indica, esta función nos ofrece toda una plétora de recomendaciones y consejos en forma de blogs proveniente de distintos tipos de fuentes, incluidos figuras públicas e influencers. Esta característica ya está llegando a todos los usuarios, incluidos los ubicados en España.

'Guías' permitirá a todo tipo de usuarios poder ofrecer contenido en base a guías, como consejos, recomendaciones e incluso recursos tanto multimedia como escritos. Figuras públicas, organizaciones e influencers podrán compartir este contenido en una pestaña dedicada de sus perfiles de usuario.

Inicialmente Instagram limitó esta función a un grupo selector de creadores de contenido. El formato ya está lanzándose a todos los usuarios, y la red social afirma que la recepción ha sido tremendamente positiva. Además, lo hace añadiendo a estas guías otros tipos de contenido, incluyendo 'Publicaciones', 'Lugares' y 'Productos'.

Las 'Guías' llegan a todos

'Guías' Instagram Omicrono

En sus inicios, 'Guías' fue diseñada para brindarles a los creadores de contenido y a los especialistas en publicidad de Instagram una forma de compartir contenido en un formato largo, algo especialmente importante en una red social basada en el multimedia. Digamos que una 'Guía' de Instagram se asemeja mucho más a una publicación de un blog ya que además de incluir fotos y vídeos ilustra un tema por escrito.

Esta función ayudará a Instagram a aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación ya que priorizarán el contenido escrito de la plataforma y no tanto el de webs y blogs externos. Podrán acceder a estos a través, por ejemplo, de un enlace de la biografía del usuario o mediante un enlace agregado a una Historia.

Ahora que llega a todos, 'Guías' se expande a 'Productos', 'Lugares' y 'Publicaciones'. Instagram también permitirá a los usuarios incluir estas guías de productos dentro de su tienda Instagram Shop. Además, los usuarios que lean estas 'Guías' podrán compartirlas vía Historias o mensajes directos.

Nueva función de búsqueda

Por otra parte, se actualiza la búsqueda de Instagram. Antes, los usuarios podían buscar nombres, nombres de usuario, hashtags y ubicaciones. Ahora podrán usar palabras clave que muestren contenido relevante según sus intereses.

Mientras que 'Guías' llega a todos los usuarios, Instagram asegura que la actualización de búsqueda estará disponible por ahora para los usuarios anglosajones de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Reino Unido. Para otros países, tendremos que esperar debido a la implementación de esta función según la lengua de otros países.

Para forzar la actualización de Instagram, ve a tu tienda de aplicaciones y revisa las actualizaciones de la app. Tendrás que ser paciente, ya que la actualización podría tardar unas pocas horas en llegar a todos.

Noticias relacionadas